Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Los motores del Toyota Supra: hasta 500 CV tendrá el deportivo

Toyota y BMW están trabajando de forma conjunta en el desarrollo de sus dos nuevos modelos deportivos, el Toyota Supra y el BMW Z5. Tanto el uno como el otro se espera que se vendan desde 2018, y también de ambos se espera que su presentación tenga lugar a finales de este año. Ahora bien, el modelo de BMW como modelo de producción, y el deportivo japonés aún como prototipo aunque en su última fase de desarrollo. Y mientras tanto, lo que sí hemos podido conocer es qué motores llevarán ambos, según las filtraciones más recientes. El diseño del Toyota Supra ya lo desvelamos.

Como siempre, es importante recordar que se trata de rumores y filtraciones, y que por tanto la última palabra la tendrán Toyota y BMW cuando se produzca su presentación oficial, la del Supra y el Z5. No obstante, esta información sigue en la línea de lo filtrado hasta la fecha, apuntando a que el deportivo japonés alcanzará los 500 CV en su opción de máximas prestaciones, y que además lo hará con una mecánica híbrida. Eso se había comentado anteriormente, pero ahora aseguran que el motor térmico de la versión híbrida será un 2.4 litros, pero habrá otras dos versiones que compartirá igualmente con el BMW Z5.

toyota supra render

BMW Z5 y Toyota Supra contarían con tres motores, uno de ellos híbrido rondando los 500 CV de potencia

El motor híbrido sería un 2.4 litros, como comentábamos, y el más potente de todos ellos. No sabemos apoyado en qué tipo de sistema eléctrico, pero sí conocemos que los otros dos ofrecerán 255 y 340 CV de potencia. En cuanto a la versión con 255 CV de potencia, se habla de un motor 2.0 Turbo de cuatro cilindros; mientras tanto, para el modelo de 340 CV, que sería la opción intermedia, se especula con que sea un V6 3.0 litros, del que anteriormente se comentó que podría ser un biturbo de Lexus. Tanto en un caso como en el otro, BMW y Toyota se apoyarán en la turboalimentación para exprimir los bloques de cuatro y seis cilindros.

Para conocer más detalles, por otro lado, las últimas filtraciones nos invitan a esperar hasta septiembre, puesto que se espera que el BMW Z5 se estrene en el Salón del Automóvil de Frankfurt. En cuanto al Toyota Supra, que como adelantábamos se seguirá presentando como prototipo aunque sin disimular tanto su diseño final, tendremos que esperar al mes de octubre durante el Salón del Automóvil de Tokio. Si estas informaciones finalmente se cumplen, el BMW Z5 arrancaría su comercialización a comienzos del 2018, mientras que para el Toyota Supra tendríamos que esperar algo más de tiempo.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!