Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Filtrado! El Mercedes CLS 2019 se escapa antes de tiempo

Aunque mañana mismo tendrá lugar la presentación oficial del Mercedes-Benz CLS 2019, parece que a alguien se le han ‘soltado los caballos’ antes de tiempo. Llevamos semanas viendo fotos espía de la renovación del modelo alemán, pero ahora sí que sí, podemos verlo con todo lujo de detalles por dentro y por fuera. Son sólo cuatro fotos, pero es un buen aperitivo.

En la presentación oficial en Los Ángeles, mañana, Mercedes dará a conocer todos los detalles de la renovación del CLS. En las últimas semanas han estado filtrándose detalles sobre sus mecánicas, su evolución estética y otros detalles. Pero estas indudablemente la filtración más importante, porque tenemos cuatro fotos del Mercedes CLS 2019 que dejan completamente al descubierto su diseño exterior e interior.

El gran coupé se renueva: así es el Mercedes CLS 2019

Tras el Clase E, el Clase S 2018 y la correspondiente renovación de la Clase C, le tocaba el turno al Mercedes CLS. Esta actualización pasa por la carrocería exterior con sus nuevas ópticas LED para el frontal y la trasera, siguiendo las líneas de sus hermanos de catálogo y una línea más fluida para toda la carrocería. Su imponente trasera, con un aspecto mucho más deportivo, deja en evidencia que el CLS 2019 es un salto para la gama de la marca alemana.

Este salto se ha ido dando de forma progresiva también a nivel tecnológico. Evidentemente, el CLS 2019 no se queda sin las dos pantallas LCD de 12,3 pulgadas que se llevan todo el protagonismo del interior, ubicadas en el salpicadero. Su diseño interior está influenciado directamente por el Clase E tanto en formas y materiales como en equipamiento.

Nuevos motores más eficientes para él

Faltan apenas 24 horas para su presentación. Pero tal y como comentábamos, hay mucha información ya disponible sobre el nuevo CLS. Y más allá de la renovación estética para su exterior, o del nuevo despliegue tecnológico para el interior, también cambiará en términos de mecánica. Con él van a llegar los nuevos motores de seis cilindros en línea tanto a la gama diésel como gasolina.

Y por otro lado, en el tres cilindros gasolina lo encontraremos con sobrealimentación eléctrica por primera vez. El más potente de todos será el Mercedes-AMG CLS 63 con 612 CV extraídos del bloque V8 4.0 biturbo habitual, pero por debajo lo veremos con hasta 408 CV usando motores de seis cilindros.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018
Fuente motoring