El Volkswagen Touareg actual se estrenó en 2010 y sufrió algunos años después una pequeña actualización, pero es indudable que necesita una nueva generación. Y la ‘buena noticia’ es que está a punto de llegar. Tanto, que su presentación está prevista para el próximo mes de abril, en el Salón del Automóvil de China, en Beijing.

La nueva generación del Volkswagen Touareg, muy probablemente se conocerá como Touareg 2019, a pesar de que estará disponible en el mercado el próximo año. Y a pesar de que su presentación oficial se producirá en el mes de abril en Beijing, aunque antes podría mostrarse a nivel internacional en una presentación online. Sea como fuere, ya sabemos cómo será gracias a una amplia cantidad de fotos espía.

volkswagen touareg 2019 foto espia

El Volkswagen Touareg 2019 será más grande, pero más ligero. Beberá del diseño del Volkswagen Arteon, y principalmente en la parte frontal por el conjunto de parrilla y ópticas.

Todo listo para el Volkswagen Touareg 2019

El Volkswagen Touareg 2019 estará basado en la plataforma MLB Evo del grupo Volkswagen, que es la misma que utilizan modelos como el Lamborghini Urus, el Porsche Cayenne, el Audi Q7 o el Bentley Bentayga. Una plataforma pensada para los ‘SUV grandes’ y que se posicionan indudablemente en la gama alta del catálogo, por las opciones mecánicas que se pueden instalar sobre la misma.

Ahora bien, el nuevo Touareg crecerá ligeramente porque hay un nuevo espacio en la gama que está siendo ocupado por el Tiguan AllSpace y sus generosas 7 plazas. No sólo vamos a ver en el nuevo Touareg unas dimensiones más grandes, sino que además se apostará por una notable reducción de peso para beneficiar a su comportamiento dinámico, así como los consumos y las emisiones contaminantes.

En otros términos, ya hemos podido saber cómo será su diseño gracias a las fotos espía que han estado filtrándose durante los últimos meses. La nueva generación, el Touareg 2019, tomará gran parte del lenguaje de diseño del Volkswagen Arteon, con esa amplia parrilla delantera cromada que une sus líneas con las ópticas delanteras.