Esta vez, Volvo lo ha hecho al revés. Ya han presentado el Volvo V60 2018, que es su versión familiar en la Serie 60, y el siguiente paso es el estreno del Volvo S60 2018, que es la berlina de tamaño medio. Una opción inferior al S90 y que, como ya cabía esperar, hereda el diseño de su hermano mayor tanto en la carrocería como en su interior. Antes que la marca sueca haya podido presentarlo, ya tenemos las primeras fotos del Volvo S60 2018, sin ningún tipo de camuflaje.

Una ‘cámara indiscreta’ ha pillado al Volvo S60 2018 antes de que aparezcan siquiera las habituales fotos espía con camuflaje, durante las típicas pruebas de la marca. Y la imagen en cuestión viene directamente de la planta de producción de Volvo ubicada en Torslanda. Lo mejor de todo es que hay otro coche oculto en la foto, y podría ser el Volvo XC20.

A punto para el Volvo S60 2018

Este nuevo Volvo S60 2018 es el modelo que le falta a la marca sueca para completar su Serie 60, tras el lanzamiento del XC60 2017 en primer lugar y, como ya comentábamos, del V60 más recientemente. Y como estos recién mencionados, tomará el diseño del Volvo S90 aunque llevado a escala y, una vez más, con algunos pequeños rasgos propios para diferenciarse de su hermano mayor. Ahora bien, hasta arriba de tecnología, y con un importante salto en calidad para el interior.

Basándose en la misma plataforma, es también previsible que cuente con la misma gama de mecánicas. Es decir, que este nuevo Volvo S60 2018 se comercialice con los motores diésel y gasolina de entre 190 y 320 CV de potencia. Además, con las dos opciones híbridas: el T6 y el T8 Twin Engine, con una potencia máxima de 408 CV en formato híbrido enchufable.

Sea como fuere, lo que evidencia esta primera fotografía del Volvo S60 2018 es que su estreno está próximo, y su desarrollo está más que concluido. Durante la primera mitad del año seguro que se dará a conocer de forma oficial.

fuente