El Volkswagen Up! GTI está entre los próximos modelos de la casa alemana, como ellos mismos confirmaron hace ya varias semanas, y enseñaron un prototipo. Pero el que tenemos en estas fotos espía es la versión final del modelo, el Volkswagen Up! GTI 2018 que pronto llegará a los concesionarios, y que por el momento está pasando por sus últimas pruebas.
Como es habitual antes del lanzamiento de un nuevo modelo, sea cual sea, el Volkswagen Up! GTI está pasando ahora por sus últimas pruebas. Algunas últimas comprobaciones que servirán para ajustar su motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia, y para calibrar el reglaje de suspensión, de tacto más deportivo, con que contará esta versión.
El Volkswagen Up! GTI 2018 será más deportivo por dentro y fuera: nuevo motor 1.0 TSI 115 CV para él, kit de carrocería y otras mejoras estéticas y funcionales.
Fotos espía del Volkswagen Up! GTI desvelan su diseño más deportivo
El Volkswagen Up! GTI que podemos ver en estas fotos espía será el que próximamente se posicione como la versión más deportiva del modelo. Contará con un bloque motor específico, pero además va a sumar a su equipamiento un kit aerodinámico de carrocería con un aspecto más imponente. Gracias, entre otras cosas, a sus paragolpes modificados, las llantas de aleación de 17 pulgadas y otros aditivos.
El interior contará con un volante deportivo forrado en piel, y corte más agresivo también en sus asientos, así como un tapizado específico para la versión. Todo esto junto a cambios para la mecánica, como es el motor 1.0 TSI de 115 CV de potencia con un par máximo de 230 Nm, y un sistema de freno mejorado luciendo además pinzas de freno de color rojo. Este motor que comentábamos, junto a una transmisión manual de seis relaciones.
Sabemos que entre sus prestaciones estará un 0 a 100 km/h que se resolverá en 8,8 segundos. Algo más frugal que el resto de variantes, y que alcanzará los 197 km/h como velocidad punta. Y se espera que esto, y el resto de detalles, se den a conocer en el Salón del Automóvil de Franfurt a finales de este año. Pero su lanzamiento comercial, sin embargo, llegaría el próximo año. Así que no podremos comprar el Volkswagen Up! GTI hasta el próximo 2018.