Sobre el Volkswagen T-Roc, su nuevo ‘pequeño SUV’, la marca alemana tiene ya planteado el estreno del Volkswagen T-Roc R. Que, efectivamente, seguirá las líneas de otros de sus modelos con denominación R planteándose como una versión deportiva no sólo por su mecánica –con 300 CV aproximadamente, en este caso- sino también por un diseño más elaborado y apostando, evidentemente, por los rasgos deportivos. Antes de su estreno hemos cazado al Volkswagen T-Roc R en fotos espía, y te lo enseñamos.
Ahora mismo el Volkswagen Golf R ofrece nada menos que 310 CV de potencia máxima gracias a su bloque 2.0 TSI. Y además de esto, el compacto deportivo alcanza los 400 Nm de par máximo. Cifras muy parecidas se esperan en el nuevo Volkswagen T-Roc R por la sencilla razón de que, aunque no está confirmado de forma oficial, se espera que cuente con el mismo motor. Por lo tanto, las prestaciones deberían estar en torno a cifras muy parecidas.
Un ‘pequeño’ SUV vitaminado: el Volkswagen T-Roc R
En el caso del compacto deportivo hay detalles estéticos específicos como su alerón trasero, el difusor en la parte más baja de la zaga, taloneras diseñadas para él en exclusiva, llantas de aleación también de diseño alternativo y paragolpes modificados tanto en la delantera como en la trasera. En el Volkswagen T-Roc R parece que la marca alemana seguirá unos pasos similares, no sólo con una carrocería revisada para introducir estas modificaciones estéticas, sino también con mejoras para su interior.
Pero la clave en el planteamiento del Volkswagen T-Roc R está en que, aún tratándose de un SUV, ofrezca la experiencia de conducción que buscan los que, en el caso del compacto, se decantarían por la versión R. Lo que sabemos es que Volkswagen está trabajando en una puesta a punto específica para él, y sobre aspectos como la suspensión, de forma que el comportamiento de su chasis esté al nivel de los ‘R’ de VW.
El Volkswagen T-Roc R ya está en pruebas
Las nuestras no son en circuito, pero ya hay fotos espía del Volkswagen T-Roc R trazando dentro de Nürburgring. Esta es una evidencia más de que la puesta a punto del VW T-Roc, en su versión más deportiva, está siendo ajustado para reducir problemas de modelos de este tipo como, por ejemplo, el balanceo de la carrocería. Suspensiones, frenos y otras modificaciones como el nuevo sistema de escape con cuatro salidas se están revisando en el popular trazado alemán.
Todavía no tenemos una fecha para su lanzamiento, pero se espera que el T-Roc R se presente de forma oficial durante la primera mitad de 2018. En cuanto a sus precios, tampoco hay detalles aún disponibles. Pero conociendo la diferencia del VW Golf R, este nuevo SUV deportivo supondrá un incremento parecido con respecto a las tarifas del resto de la gama.