Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así suena el Toyota Supra rodando por Nürburgring ¿decepcionante?

El mítico Toyota Supra está ultimando su desarrollo y su presentación se espera que tenga lugar durante la primera mitada de 2018, quizá en el Salón del Automóvil de Ginebra en marzo. Mientras tanto, el nuevo deportivo japonés sigue dando vueltas y vueltas por Nürburgring, y allí ha vuelto a ser captado por las cámaras. Pero esta vez lo más destacable es su sonido, y no precisamente por lo ‘bonito’ o llamativo. Es una decepción en toda regla.

Si esperabas que el Toyota Supra tuviera un buen sonido, prepárate para este vídeo de él en Nürburgring porque vas a llevarte una importante decepción. En el archiconocido circuito alemán ha sido captado este nuevo modelo deportivo que no sonará como el clásico ni de lejos. De hecho, en el propio vídeo se puede ver que el Porsche 718 Cayman, con su mecánica de cuatro cilindros turboalimentada, tiene un sonido bastante más espectacular.

La versión más potente debería tener 400 CV de potencia, y gracias a un V6 Turbo. Y el más ajustado de precio, apenas 250 CV con motor de cuatro cilindros.

Vuelve el Toyota Supra, pero ¿dónde quedó su sonido?

No está todo perdido, porque el Toyota Supra tendrá varias versiones y no sabemos cuál es la que ha sido grabada en este vídeo del circuito de Nürburgring. Al parecer, el nuevo Supra contará con un cuatro cilindros de apenas 250 CV de potencia como opción de acceso, y seguramente la versión que ha sido grabada en vídeo sea exactamente esta.

Por encima del cuatro cilindros, el nuevo Supra contará con una opción de seis cilindros y unos 340 CV de potencia. Se ha hablado de una versión V6 Turbo de 400 CV como la más potente de todas, y en cualquier caso estas dos deberían ofrecer un sonido bastant mejor de lo que nos ha dejado conocer de antemano este vídeo del modelo rodando por Nürburgring.

Esperemos que sea así. Porque sino, lo cierto es que por mucho que su diseño recuerde al clásico y su comportamiento dinámico haya sido mimado al milímetro, nos faltará algo a los fans del Toyota Supra.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!