Llevamos tiempo hablando de él, y sabemos que el Toyota Supra 2018 está muy próximo a su presentación. La firma, que trabaja junto a BMW para el desarrollo de su modelo deportivo, se mantiene sin soltar prenda pero hemos podido ver una unidad de prueba que, cómo no, hemos capturado en varias fotos espía. Y con todo lujo de detalles sobre su diseño, a pesar del camuflaje que lleva.
Estamos ante una mula, una unidad de pruebas que es un prototipo, pero a fin de cuentas bajo ese camuflaje que muestra en las nuevas fotos espía se esconde el Toyota Supra 2018 que está próximo a su lanzamiento. Un regreso del deportivo japonés que, como adelantábamos, compartirá elementos con el BMW Z5 en el plano de la mecánica. Motores de cuatro y seis cilindros, pero además una versión híbrida.
Cazamos al Toyota Supra 2018 ¿qué sabemos del nuevo deportivo?
Ya lo sabíamos, pero con estas fotos espía del Toyota Supra 2018 podemos confirmar que mantendrá rasgos de su diseño anterior, como esa marcada silueta coupé con un voladizo posterior casi inexistente y un largo capó de rasgos suaves. Ahora bien, las ópticas tendrán un diseño bastante más anguloso de lo que puede verse en las fotos. Aunque con importantes diferencias –evidentemente- su diseño se basa en el FT-1 Concept.
Su diseño está inspirado en el FT-1 Concept, pero toma bastantes rasgos del último Supra en producción. Tendrá un diseño deportivo y dinámico, pero de líneas bastante suaves.
Todo apunta a que se presentará en el Salón del Automóvil de Tokio, este mismo año, y como decíamos, el nuevo Toyota Supra 2018 contará con varias mecánicas arrancando por los cuatro cilindros. Como opción intermedia tendremos una versión de seis cilindros, evidentemente con una mayor potencia, y los rumores que apuntan a más de 500 CV en una versión híbrida parece que no están equivocados.
Entre sus versiones mecánicas habrá una variante híbrida, previsiblemente superando los 500 CV gracias a un motor térmico y dos unidades eléctricas. Además, los cuatro y seis cilindros.
Respecto a esta versión híbrida, aseguran que contaría con un motor térmico –evidentemente- y dos unidades eléctricas asociadas al tren delantero. En cuanto a su disponibilidad en el mercado, deberíamos tenerlo disponible a comienzos de 2018, y lo que no sabemos, y además no hay orientación alguna, es con qué precios llegará. Poco más tarde, según la información que tenemos, se presentará el BMW Z5.