Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Pillamos al Toyota Auris 2018 en fotos espía, así es la próxima generación

Aunque no está dejándose ver demasiado, el Toyota Auris 2018 –la próxima generación del modelo- está en desarrollo y, además, se encuentra en un estado bastante avanzado. Se trata de un prototipo lo que podemos ver en estas fotos espía, y está cargado hasta los dientes de camuflaje, pero esta renovación del Toyota Yaris, que contará con la plataforma TNGA del nuevo C-HR, ha sido ya captada por los fotógrafos en sus correspondientes pruebas en carretera.

La firma japonesa sigue con el desarrollo del Toyota Auris 2018. Una nueva generación para el modelo que, como sabemos, dará un importante salto hacia el frente incorporando la nueva plataforma TNGA. Efectivamente, sobre la misma están construidos el actual Prius, y también el Toyota C-HR. Y es una evolución importante porque forma parte de la estrategia del fabricante en su intención de hacer que la mitad de sus modelos la incorporen de aquí a 2020.

toyota auris foto espia

Cazado el Toyota Prius 2018 en fotos espía

No sólo toma del C-HR y el Prius la nueva plataforma de Toyota, sino que además esta nueva generación del Auris hereda de ellos también algunos rasgos de diseño clave. En esta renovación del Auris encontraremos el nuevo lenguaje de diseño de la compañía nipona, con unas líneas más elegantes y una silueta más estilizada. Según la información que tenemos, el modelo estará disponible en el mercado con carrocería hatchback, en exclusiva con cinco puertas, y también en versión familiar bajo la denominación Touring Sports.

toyota auris foto espia

Una vez más, en esta nueva generación en forma de Toyota Auris 2018, encontraremos mecánicas gasolina y diésel pero con la versión híbrida como protagonista de su gama. La compañía está comprometida con este tipo de mecánicas, y con el Auris 2018 se mantendrá la apuesta. Ahora bien, desconocemos con qué prestaciones, porque se prevé que también evolucionen su modelo en este aspecto.

Toyota ultima el desarrollo del nuevo Auris

No está confirmada su presentación, pero teniendo en cuenta los ciclos habituales de la marca y el estado de desarrollo del nuevo Toyota Auris 2018, podemos –casi- asegurar que estará disponible muy pronto. Tanto, que se espera que la presentación tenga lugar durante el Salón del Automóvil de Ginebra 2018 durante el primer trimestre del año. Y su lanzamiento comercial, igualmente, debería producirse tan pronto como la primera mitad de 2018.

toyota auris foto espia

Seguramente iremos conociendo más detalles del nuevo Auris a lo largo de las próximas semanas. No obstante, será en Ginebra 2018 cuando se dé a conocer toda la información oficial sobre el modelo. Y probablemente lo más interesante sea lo relativo a su mecánica híbrida. Ya con el Toyota C-HR, y especialmente en algunos mercados, Toyota ha dado todo el protagonismo a la versión con motor gasolina y motor eléctrico.

Fotos espía del Toyota Auris 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018