Sutiles cambios para la nueva generación del KIA Sportage 2019

KIA Sportage 2019

El KIA Sportage fue profundamente renovado en 2015, cuando se lanzó al mercado la cuarta generación del SUV coreano que ha cosechado un enorme éxito hasta la fecha. De cara al año que viene, el crossover recibirá un pequeño lavado de cara, el cual ya hemos podido intuir en las fotos espías que ha publicado Motorgraph.

Las fotografías que podéis ver en estas líneas nos muestran un KIA Sportage 2019 repostando en una gasolinera en Corea del Sur. Tanto su parte delantera como trasera así como algunos paneles laterales aparecen cubiertos por tela con el fin de ocultar las zonas en las que KIA ha trabajado para darle un nuevo aspecto con este facelift.

KIA Sportage 2019: imagen de marca

Kia Sportage 2019

En el frontal podemos intuir ligeros cambios que acercarán las formas a las que hemos visto, no hace mucho, en el nuevo KIA Ceed 2018. Ópticas ligeramente renovadas, una nueva parrilla Tiger Nose (nombre con el que la denomina la propia marca) actualizada, parachoques rediseñado con la toma de aire situada ahora en una posición más baja así como nuevas luces antiniebla y reubicación de varios detalles cromados. Las luces diurnas, con esa características forma ice-cube estaría ubicado en el centro, de una forma muy similar como decíamos al del KIA Ceed.

En el caso de la parte trasera del KIA Sportage 2019, las luces presentan un nuevo diseño. Aunque no lo podemos afirmar, es casi seguro que el parachoques trasero reciba nuevas formas en consonancia con el paragolpes delanteros. Aunque no hay fotos del interior, lo normal es que se incluyan nuevos tapizados mientras que el sistema de infoentretenimiento será actualizado a la última versión que, seguramente sea la que hemos visto en el Ceed.

De momento no hay información sobre los motores con los que estará disponible aunque teniendo en cuenta que sigue utilizando la misma plataforma, lo normal es que mantenga las mismas motorizaciones. Estas son dos en gasolina: 1.6 GDI de 132 cv y 1.6 T-GDI tanto 4×2 como 4×4 con 177 cv. Por su parte en el diésel la versión de acceso es la 1.7 CRDi 4×2 de 116 cv. La siguiente disponible, en tracción 4×2 y 4×4 es la 2.0 CRDi de 136 cv y compartiendo bloque, pero con una potencia de 185 cv se encuentra el tope de gama, este sólo asociado a una tracción total.

Lo más probable que conozcamos el nuevo KIA Sportage 2019 en la segunda mitad del año, seguramente coincidiendo con Paris Motor Show que se celebra del 4 al 14 de octubre.

Sobre el autor