Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Skoda Yeti 2018: cazado sin camuflaje, listo para su estreno

El Skoda Yeti 2018, el próximo SUV de la casa checa, faltó a la cita del Salón del Ginebra de comienzos de año pero se presentará en el Salón de Frankfurt a finales, y estará a la venta en Europa a finales de año. Es decir, que cada vez está más próximo, y ahora la compañía está haciendo sus últimas pruebas, tal y como podemos ver en estas fotos espía que dejan completamente al descubierto su diseño.

El ‘cúbico’ Yeti al que estábamos acostumbrados tiene poco que ver con este nuevo Skoda Yeti 2018 que podremos comprar en Europa desde finales de año, aunque todavía no sabemos su precio. Pero sí sabemos ya, gracias a estas fotos espía, que además de aprovechar la misma plataforma modular MQB del SEAT Ateca y el Volkswagen Tiguan, también tiene un diseño muy similar a sus hermanos del segmento C-SUV.

El Skoda Yeti 2018 se venderá en Europa desde finales de año, y ya podemos ver cuál será su diseño gracias a estas fotos espía.

skoda yeti 2018 foto espia (1)

Así es el Skoda Yeti 2018, hermano pequeño del Kodiaq y… ¿gemelo del Ateca?

Podemos apreciar en esta fotografía que con sus ópticas traseras, el Skoda Yeti 2018 sigue las líneas del Kodiaq, que quedará por encima en el catálogo cuando llegue este modelo, y que apenas trae cambios con respecto al SEAT Ateca. En estas primeras imágenes se aprecia un pilar C más delgado gracias a un mayor acristalamiento lateral, el cambio de los pilotos al estilo Skoda y un paragolpes trasero más simple. Pero poco más cambia, al menos que podamos ver en estas fotos espía.

De hecho, compartirá mecánicas TSI de tres y cuatro cilindros y TDI de cuatro cilindros únicamente, entre los 1.0 y 2.0 litros de cubicaje tanto en tracción delantera como con tracción total como opción para los más altos de gama. Y también lo veremos con transmisión automática de doble embrague, con siete velocidades, o manual de seis velocidades. Es decir, una gama mecánica muy similar a la vista con el SEAT Ateca, aunque previsiblemente con precios más bajos y un equipamiento muy completo.

Compartirá mecánicas con el SEAT Ateca, así como gran cantidad de elementos estéticos. Según estas fotos, pocas son las diferencias con que contarán los hermanos del Grupo VAG.

Habrá que ver cómo sorprende Skoda en el Yeti 2018 con sus soluciones Simply Clever, pero podemos tener por seguro que contará con una amplia pantalla táctil en la consola central con soporte para Android Auto y Apple CarPlay. Además de otras tecnologías como el reconocimiento de señales, mantenimiento en carril y un amplio etcétera, respecto al equipamiento.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!
Fuente Auto.cz