Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Cazado el SEAT Arona, en pruebas y próximo a su estreno

Aquí lo tienes, este es el SEAT Arona, el nuevo SUV español que encajará entre los compactos quedando por debajo del SEAT Ateca, y como opción más económica. Se ha podido ver una unidad de pruebas, la que os mostramos en estas primeras fotos espía, y aunque lleva algo de camuflaje lo cierto es que podemos intuir sus rasgos de diseño tomando mucho de lo mostrado ya por el Ibiza 2017.

Ya tenemos al fin unas primeras fotos espía del SEAT Arona, el nuevo SUV compacto que está desarrollando la firma española y que, tal y como han confirmado de forma oficial, se lanzará este mismo año. De momento son pocos los detalles que tenemos sobre él, más allá de que parte sobre la base del SEAT Ibiza de quinta generación y que, por tanto, estará muy cerca de él en sus dimensiones. Además de que, evidentemente, compartirá mecánicas en gran medida.

Su diseño es similar al del nuevo Ibiza. El SEAT Arona llegará al mercado este año y con las mismas tecnologías, pero un formato campero para seguir el éxito del Ateca.

seat arona fotos espia

Pillado el SEAT Arona en varias fotos espía

En estas primeras fotos espía se puede ver que, tal y como esperábamos del SEAT Arona, toma gran parte de los rasgos de su diseño del Ibiza recién estrenado. Las ópticas frontales son muy similares, igual que las posteriores, con tecnología LED, que guardan un parecido inevitable. Pero además también guarda un evidente parecido en otros elementos, como la parrilla frontal sobre el paragolpes.

En estas primeras fotos espía ya podemos confirmar algunos de los rasgos clave del diseño del SEAT Arona, un ‘B-SUV’ basado en el Ibiza 2017.

seat arona fotos espia

Los motores del SEAT Arona y sus versiones

En definitiva, un modelo que bebe del diseño del restyling del León, como ya ha ocurrido con el ‘pequeño Ibiza’. La información que tenemos por el momento apunta a que contará con motores TDI y TSI de tres y cuatro cilindros, previsiblemente con las mismas opciones del Ibiza, y asociados al cambio manual o automático, DSG de doble embrague en el caso de este último. Por otro lado, lo veremos con tracción delantera en las opciones básicas, y con tracción integral 4Drive como opción.

Gasolina

  • 1.0 MPI 75 CV
  • 1.0 TSI 95 CV
  • 1.0 TSI 115 CV
  • 1.5 T EVO 150 CV

Diésel

  • 1.6 TDI 80 CV
  • 1.6 TDI 95 CV
  • 1.6 TDI 115 CV

En cuanto a sus versiones, se espera que llegue con los acabados Reference, Style, XcellenceFR. No obstante, el acabado FR como variante más deportiva de la gama podría hacerse esperar algo más de tiempo. Y los precios del SEAT Arona es espera que arranquen desde los 14.000 euros, aunque aún estamos pendientes de confirmación al respecto.

Fotos espía del SEAT Arona

Fotografías: Decoches

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!