Hace ya algunos meses lo vimos por primera vez, es cierto, pero en aquel entonces el Renault Clio 2019 se mostraba aún con la carrocería de la generación aún vigente. Ahora, lo que hemos cazado en unas nuevas fotos espía es el Renault Clio V, que efectivamente llegará en el año 2019. Eso sí, por el momento va cargado de camuflaje hasta arriba, para ocultar todas sus novedades.

Esta unidad de pruebas corresponde al Renault Clio 2019. Aún se pasea con una enorme cantidad de camuflaje, ocultando sus cambios, y se trata de un prototipo que no cuenta con todo lo que sí traerá la versión de producción. No obstante, y sin poder entrar en demasiados detalles, nos deja ver cuál será la silueta del nuevo Clio.

Cazamos al Renault Clio 2019 en sus primeras fotos espía

El Renault Clio 2019 estará asentado sobre la plataforma CMF 2 y, aunque se espera que se presente a finales de este año en el Salón del Automóvil de Paris 2018, seguramente no lo veremos en los concesionarios hasta comienzos del próximo año. Mientras tanto, la firma francesa está en el sur de Europa haciendo pruebas como esta, en las que probablemente sea el comportamiento dinámico lo que estén analizando.

Este nuevo Renault Clio 2019 aprovechará la misma plataforma del Nissan Micra. Y esta plataforma, a su vez, servirá también para la próxima generación del Renault Captur, y para la construcción de un nuevo B-SUV que esperemos se estrene durante el próximo año. Mientras tanto, al Clio 2019 le permitirá gozar de un mayor espacio interior y un mejor comportamiento dinámico, así como estar preparado para la tecnología semihíbrida, aunque su gama de mecánicas se sustentará sobre las opciones diésel y gasolina.

Por el momento podemos ir antiicpando, por otro lado, que dará un importante salto a nivel tecnológico. Tanto en el apartado de sistemas de asistencia a la conducción, como en multimedia. Entre otros cambios, contaremos con un sistema de infotainment con pantalla táctil más grande; además, también en su interior se alojará un nuevo cuadro de instrumentos digital que, como es evidente, no estará disponible en todas las versiones y acabados.