La marca alemana lanzó el Opel Mokka como apuesta por el segmento B SUV, y hace dos años se estrenó el Opel Mokka X como restyling de la primera generación que aún ahora se mantiene vigente. Fue el comienzo de la gama SUV actual de Opel, compuesta también por los Crossland X y Grandland X, y es su SUV mejor vendido en estos momentos. Pero sabemos que su segunda generación está en camino.

Hay dudas, porque los fotógrafos aseguran que el que se ve en las imágenes es el nuevo Opel Mokka X 2019, y hay quien dice que no. Se espera que su segunda generación llegue en 2019, y que el desarrollo esté ya avanzado tiene mucho sentido. Pero en todo esto, la compra de Opel por parte del Grupo PSA cambia muchas cosas, y entre ellas podría estar el desarrollo del Opel Mokka X.

El nuevo Opel Mokka X 2019, un producto del Grupo PSA

Una vez más el Opel Mokka X 2019 estará desarrollado en asociación con otra marca, pero esta vez no será Buick. Serán los franceses los que tomen las riendas de su desarrollo, según la información que tenemos, y evidentemente será su tecnología la que se emplee para el nuevo Mokka X.

Al parecer, el Opel Mokka X 2019 va a crecer en tamaño, con algunos centímetros por encima de los 4,27 metros que ya ofrece el B SUV actual. Es decir, que podría acercarse a los 4,39 metros del Nissan Juke, aunque dejando espacio para el Grandland X que es la opción de dimensiones superiores dentro de la gama SUV de Opel.

Lo que sabemos del Opel Mokka X 2019, por el momento, es que se mantendrá con opciones de tracción delantera y, diferenciándose de la mayoría de sus competidores dentro del segmento de SUV compactos, seguirá teniendo disponibles versiones con tracción a las cuatro ruedas.

En otros aspectos de su mecánica, debería de contar con los motores del Grupo PSA: es decir, el 1.5 BlueHDI con 130 CV y 300 Nm para la gama diésel, y varias opciones gasolina partiendo de la base del 1.2 Turbo. En cuanto a su lanzamiento, para el año 2019, se producirá tras el estreno del nuevo Opel Corsa.