De forma pública la firma ya ha mostrado el Opel Insignia Grand Sport, y lo próximo será en el Salón del Automóvil de Ginebra la presentación del Opel Insignia Grand Sports Tourer, que básicamente es la versión familiar en esta nueva generación. Pero hay más por delante en los planes de la marca, y entre tanto está el Opel Insignia Country Tourer, del que ya tenemos varias fotos espía que adelantan su diseño más campero.
Aún camuflado, el Opel Insignia Country Tourer ha sido visto y lo tenemos retratado en varias fotos espía. Esta será otra de las varias versiones –por carrocería- con que contará la nueva gama del Opel Insignia, y concretamente será la de corte familiar y aires camperos. Actualmente ya hay en el mercado un Opel Insignia Country Tourer, que se introdujo originalmente en el Salón del Automóvil de Frankfurt de hace cuatro años, y este que vemos en las fotos espía que acompañan al artículo será su reemplazo
Su segmento está en crecimiento, y el Opel Insignia Country Tourer 2017 renovará la apuesta de la marca. Además, con nuevo sistema de tracción integral recientemente presentado.
Opel Insignia Country Torer (2017): la versión familiar con aires camperos
Manteniendo la misma carrocería familiar del Insignia Grand Sports Tourer, el Country Tourer se lleva elementos concretos a otro frente: el offroad. Evidentemente, esta versión está orientada a cumplir con un uso más aventurero, aunque tampoco se espera que sus aptitudes sean demasiado generosas más allá de las pistas de tierra. No obstante, su carrocería será más elevada por la suspensión, y además contaremos con protecciones plásticas en todo el contorno inferior para proteger la carrocería.
Esto anterior junto a un nuevo paragolpes para el frontal del vehículo, y también para la zaga decorada, igualmente, con detalles plásticos de protección. En cuanto a la altura, se espera que cuente con en torno a 20 milímetros adicionales con respecto al modelo Grand Sports Tourer. Con esta cifra, las diferencias serían idénticas a la generación anterior, y junto a la distancia entre ejes ofrecería unas cotas bastante atractivas. Lo que será clave, por supuesto, es la nueva tracción a las cuatro ruedas con reparto de par entre ejes y lateral.
En el interior son pocas las diferencias que se esperan, según nos cuentan los fotógrafos, igual que en el exterior, donde sólo habrá algunos sutiles retoques para los paragolpes y, por supuesto, esa altura ligeramente superior que le dote de un aspecto más crossover.