Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Opel Astra GSi 2018: cazada la versión deportiva en fotos espía

El Opel Astra GSi 2018 está prácticamente listo para su lanzamiento, tal y como se puede apreciar en estas fotos espía en las que aparece apenas sin camuflaje alguno. La compañía alemana está ultimando los detalles para el estreno de su versión deportiva puesta a punto para hacer frente a modelos como el León Cupra, Hyundai i30 N o el recién estrenado Renault Mégane RS 2018Estos serán sus rivales, siempre y cuando se ofrezca con el 2.0 Turbo que monta el Insignia GSi, con sus 260 CV de potencia.

opel astra gsi 2018

Más deportivo: así es el Opel Astra GSi

En el Opel Astra GSi 2018 no vamos a contar sólo con un motor más potente, el cual le permita ponerse a la altura de sus rivales –mencionados antes-, sino también una estética más imponente. Esto, gracias a sus nuevos paragolpes delantero y trasero, un paso por encima del paquete estético OPC, y de llantas de aleación específicas para la versión. Más allá de esto, la clave en una versión GSi del Opel Astra está en la puesta a punto con su nuevo bloque más potente: suspensión, frenos y otros detalles mecánicos que lo hagan verdaderamente más deportivo.

No podemos confirmar que vaya a contar con esos 260 CV de potencia del 2.0 Turbo. Podría llegar con un pequeño incremento, o bien montar un motor más pequeño de la casa. Pero con este nivel de potencia, aunque se quedaría ligeramente por debajo de los compactos deportivos competidores, sí tendría lo suficiente como para plantearse como alternativa.

opel astra gsi 2018

A punto para su lanzamiento

El Opel Astra GSi 2018 llega ligeramente más tarde que algunos de sus competidores. El SEAT León Cupra es uno de los veteranos ahora mismo, pero el León Cupra R acaba de estrenarse –con 310 CV de potencia, por cierto-, y el Renault Mégane RS de nueva generación también está aún pendiente de su lanzamiento a nivel comercial. Aunque ya ha sido presentado.

No obstante, las excelentes cifras de ventas del Opel Astra son una garantía, en cierto modo, de que el compacto deportivo tiene más sentido que nunca. Y las siglas GSi de Opel son, indudablemente, un pedazo de la historia del automovilismo. Veremos, muy pronto, si efectivamente llega con el 2.0 Turbo, y cuáles son los precios que se fijan para este nuevo Opel Astra GSi 2018.

Fotos del Opel Astra GSi 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas! - Conoce los nuevos SUV de 2018