Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Lo cazamos! El MINI 2018 deja ver el restyling de su versión Cooper S

Llevamos tiempo, en realidad, viendo fotos del MINI 2018. La tercera generación tiene muy cerca su restyling, y la versión que hemos podido captar ahora es la Cooper S, de la carrocería de 5 puertas. No obstante, los cambios estéticos con que llegará también la versión de 3 puertas son similares, y son bastante pocos: cambian los faros y pilotos de forma sutil, y la mayor evolución estará dentro… al parecer.

Pocos cambios para el MINI 2018: así será el restyling del Cooper S

Es muy probable que sea en el Salón del Automóvil de Ginebra, el próximo mes de marzo, cuando se dé a conocer el MINI 2018. Será el restyling de la tercera generación, como ya comentábamos anteriormente, y se trata únicamente de un ligero lavado de cara para mantenerse actualizado y fresco en el mercado. Lo interesante es que vamos a ver cómo se adoptan rasgos del MINI JCW GP, el llamativo prototipo de la marca.

mini cooper s 2018 restyling

El MINI Cooper S 2018 llegará con nuevos pilotos, bastante parecidos a los del prototipo que mencionábamos anteriormente, aunque con la evolución típica cuando se llevan estos conceptos a producción. Y cómo no, también habrá cambios para las ópticas delanteras, pero siguiendo la misma tónica: un cambio muy, pero que muy continuista para el MINI 2018 en todas sus versiones.

La mayor evolución de los nuevos MINI 2018 será mecánica

Sí. Aunque la estética va a mantenerse muy parecida en este restyling de los MINI, lo que sí supondrá un mayor avance son las mecánicas. Tanto en los actualizados motores como en las transmisiones. Tanto es así que tendremos un revisado sistema de turbo, más eficiente, y con cambios en la construcción de sus motores de tres y cuatro cilindros.

mini cooper s 2018 restyling

Pero es que, además de mejoras enfocadas al sistema de turboalimentación, los nuevos Cooper S 2018 tendrán un optimizado sistema de refrigeración que permitirá reducir las emisiones de CO2. Y todas estas novedades mecánicas vendrán junto a un pequeño aumento de potencia para las diferentes versiones revisadas de los MINI 2018. Y si los rumores se cumplen, llegarán las transmisiones automáticas de doble embrague a su gama.

En otros términos, los MINI 2018 van a llegar también con entre dos y tres nuevos colores para su paleta, y nuevos diseños de llanta. Lo habitual en un restyling, así como una nueva iluminación ambiental con más ajustes de configuración, y nuevos tapizados y recubrimientos de piel. En los motores está la clave.

Fotos espía del MINI 2018 en su versión Cooper S de 5 puertas

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!