Mercedes renovó el GLA hace algunos meses planteando una actualización a la mitad de su ciclo de vida. Sin embargo, la llegada del Mercedes Clase A 2018 será el punto de partida para una nueva generación de su gama de compactos, incluyendo por supuesto al GLA. Y en esa renovación es donde entra el nuevo Mercedes GLB, que será ‘otro SUV’ en su catálogo, y que quedará por debajo del actual Mercedes GLC.

La gama SUV de Mercedes-Benz va a continuar creciendo, y el próximo integrante de esta familia es el nuevo Mercedes GLB. Es el que podemos ver en estas fotos espía en la nieve, durante sus pruebas de invierno, y que se posicionará en la gama por debajo del GLC haciendo uso de la plataforma MGA II, con tracción delantera.

Con el Clase A 2018 se renovará el GLA y llegará el Mercedes GLB

La renovación del Clase A, con una nueva generación, implicará renovar el GLA poco más tarde, y más adelante actualizar el Clase B también. Pero el paso siguiente es el estreno de un nuevo modelo: el GLB. Además, el orden de lanzamientos debería ser precisamente ese.

En cuanto al nuevo modelo SUV, inferior al GLC, se espera que herede los rasgos del nuevo Clase G con unas líneas más rectas y una mayor habitabilidad interior. La clave, en cualquier caso, es que este nuevo modelo SUV no sólo contará con versión de cinco plazas, sino que además tendrá una opción de siete plazas.

Mercedes GLB: más ‘todoterreno’ que el GLA, y más espacioso

Además de esa similitud estética con el Clase G de nueva generación, que está a punto de estrenarse, también debería haber similitud en aptitudes offroad entre el nuevo GLB y el clásico G. Aunque el todoterreno puro de la casa alemana es el Clase G, y el GLB se espera que sea más SUV, como el resto de la gama, hay indicios de que sus aptitudes offroad serán superiores a las del resto de la gama, y especialmente a las del GLA.

En cuanto a su disponibilidad, por el momento todo apunta a que el GLB estará disponible en torno a 2019. Hasta entonces, Mercedes habrá tenido tiempo de presentar el nuevo Clase G –en Detroit-, el Clase A –en febrero, en Ámsterdam-, y los GLA y Clase B.

Fotos espía del Mercedes-Benz GLB