Mercedes-Benz tiene casi lista la renovación de su gama de modelos compactos. Que empezará por el Clase A 2018, pero continuará por el nuevo GLA y seguirá con la introducción de este nuevo modelo: el Mercedes GLB. Se trata de un SUV de dimensiones similares al GLA, pero que acercará posturas en términos de diseño, y por sus aptitudes offroad, al nuevo Clase G que está también a punto de estrenarse.

Tenemos nuevas fotos espía del Mercedes GLB, que continúa pasando por sus pruebas de invierno, y en las que al fin podemos verlo a la luz del día. Algo que ayuda a ver, con mayor detalle, que a pesar de entrar en el mismo segmento que el GLA, lo hará apostando por un diseño más robusto, y previsiblemente con unas aptitudes offroad algo superiores. Eso sí, compartirá mecánicas con él, y se basa exactamente en la misma plataforma.

El Mercedes GLB vuelve a dejarse ver en fotos espía

Aunque aún con demasiado camuflaje como para saber cuál será su diseño final, el Mercedes GLB se muestra en estas fotos espía con unas líneas más rectas a las que nos tiene acostumbrados el GLA. Por lo tanto, mientras el GLA se mantendrá en su apuesta por un planteamiento crossover, el GLB debería definirse como un Clase G a escala, en cierta medida, inclinándose hacia un comportamiento más offroad.

Pero esto va a definir al nuevo GLB a todos los niveles. Supone también que su gama será menos completa, y que a pesar de que compartirá motores y opciones mecánicas no tendrá versiones deportivas AMG. Al menos, eso es lo que se espera en el comienzo de su ciclo de vida. Que, por cierto, debería arrancar en 2020, que es cuando se espera que comience su comercialización.

En estos momentos, todo apunta a que su presentación no tendrá lugar hasta 2019, y previsiblemente a finales de año. El lanzamiento comercial, sin embargo, llegaría para el siguiente año. Mientras tanto, el nuevo Clase A se estrenará en apenas unas semanas, y se venderá desde la primera mitad de 2018.