La versión de producción del Mercedes Clase X se estrenará durante este mismo año, y su fabricación se llevará a cabo en Barcelona, España. De momento, la firma alemana ya nos ha mostrado en forma de prototipo cómo podría ser su diseño, y en estas fotos espía podemos ya confirmar que, efectivamente seguirá la línea anticipada con un imponente frontal presidido por la gigantesca parrilla central. Las ópticas delanteras, sin embargo, son de un tamaño relativamente reducido.
Nuestros fotógrafos han cazado al Mercedes Clase X en esta nuevas fotos espía en la que podemos verlo continuando en pruebas. Esta vez en la nieve, como es habitual, y esta vez luciendo su diseño final a excepción de unas pinceladas. Porque hasta ahora se habían estado probando mulas con la carrocería del Nissan Navara. Y como adelantábamos, la línea de diseño que muestra es muy similar a lo visto en sus prototipos, aunque con sutiles cambios como el doble nervio central en el capó, algo más recto e imponente.
Antes de su lanzamiento, que será este año, el Mercedes Clase X está siendo probado en la nieve. Estas fotos espía anticipan algunos de los rasgos clave del diseño del SUV pickup.
El Mercedes Clase X se lanzará este año y se fabricará en España
Colocándose como único SUV pickup actualmente de parte de Mercedes-Benz, este nuevo Clase X se comercializará también en nuestro mercado y, por el momento, no sabemos a qué precio. Lo que sí sabemos es que contará con 5 plazas y cuatro puertas –como se ve en las fotografías-, y contará con propulsores de cuatro y seis cilindros, siendo este último un V6 turbo que corone la gama con 3.0 litros de cubicaje y rondando los 265 CV de potencia.
Contará con motores de cuatro y seis cilindros, así como tracción total 4MATIC. Y está planteado para prestar la mejor experiencia de conducción tanto dentro como fuera del asfalto.
Por otro lado, es también de sobra conocido que contará con tracción total 4MATIC –aunque no sabemos si de serie-, y buscará ofrecer un estilo de conducción apto para carretera y fuera de ella, aunque primando el aspecto offroad por el público al que está dirigido, y las labores típicas de un pickup. Esto no quiere decir, sin embargo, que aún así contará con un interior premium tanto en diseño como en calidades, así como con las últimas tecnologías de la casa.