Habiendo estrenado el Mercedes Clase A 2018y viendo las novedades que presenta, parece que Mercedes-Benz ha empezado a ‘reconstruir su gama’ por abajo, esta vez. Porque curiosamente el compacto se ha puesto a la altura de sus ‘hermanos mayores’ en equipamiento tecnológico. Pero su tope de gama, el Mercedes Clase S 2020, ya está en desarrollo y evidentemente supondrá un salto a todos los niveles. Tenemos fotos espía.

Sí, ahora mismo el Clase A es tan ‘avanzado’ a nivel tecnológico como el Clase S, pero ya hemos avistado al Mercedes Clase S 2020 en sus primeras pruebas y podemos ir avanzando que supondrá un salto. La información que tenemos apunta a un importante avance en el campo de la tecnología, y especialmente el de la conducción autónoma, además de una importante pérdida de peso que le afectará a todos los niveles.

De nuevo, Mercedes hará que su buque insignia pierda peso. Pero mejorará su rigidez torsional.

Mercedes ya está probando el Clase S 2020, su próxima generación

Todavía está muy, muy camuflado, pero efectivamente se trata del Mercedes Clase S 2020, que será la próxima generación. Poco que decir de su aspecto, en el que apenas se intuye una forma más dinámica por la caída de tech,  pero sí de su construcción. Aunque la generación vigente sufrió una importante pérdida de peso, los alemanes van a seguir en el mismo camino y este Clase S 2020 pesará todavía menos.

Mercedes está trabajando en una construcción con mayor protagonismo del CFRP, plástico reforzado con fibra de carbono, que permitirá ofrece una nueva generación del Clase S más ligera, pero con una rigidez torsional mayor. En esto, evidentemente, también ayuda la construcción de la plataforma utilizando aluminio.

Hasta su presentación oficial tendremos que esperar aún bastante tiempo, y habrá muchas más fotos espía del Mercedes Clase S 2020 hasta que llegue ese momento. Todavía tienen que filtrarse además muchos más datos a nivel técnico sobre él. Porque teniendo en cuenta que se lanzará en 2020, es evidente que la evolución mecánica, concretamente por sus motores, será también importante.