Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Se avecina un Mercedes-AMG GT eléctrico?

Mercedes ha sacado a pasear una mula de pruebas algo desconcertante. Se trata de un Mercedes-AMG SLS E-Cell en apariencia. Sin embargo, este modelo y todas sus versiones se abandonaron tiempo atrás, y lo que mantiene la compañía alemana en su catálogo es el Mercedes-AMG GT. Así que, a todas luces, parece que estas fotos espía corresponden en realidad a un Mercedes-AMG GT eléctrico, pero con la carrocería del ‘modelo antiguo’ de la firma.

La electrificación está llegando a todos los modelos por igual. Y aunque los coches urbanos son los que más se están viendo afectados por la influencia de los motores eléctricos, lo cierto es que los fabricantes de modelos de altas prestaciones están apostando al unísono por la hibridación. Y en esto, Mercedes-AMG tiene mucho que decir. Tanto es así, que al parecer preparan un Mercedes-AMG GT eléctrico. O híbrido, más bien.

mercedes-amg e-cell

Cazado en Nürburgring: ¿es esto un Mercedes-AMG GT eléctrico?

El Porsche Mission E se prepara para 2019 como fecha de lanzamiento y lo vimos ya en sus propias fotos espía. Este modelo de la casa de Stuttgart podría ser la referencia a batir por Mercedes-AMG con la mula de pruebas que nos ocupa en esta ocasión. Que sí, es la carrocería del SLS en su versión eléctrica, pero es evidente que lo más lógico sería que se trata de una versión electrificada del Mercedes-AMG GT.

mercedes-amg e-cell

A estas alturas desconocemos qué prestaciones podría entregar semejante modelo. Y tampoco se conoce si se trataría de un eléctrico puro, o si bien el binomio alemán apostará con él por una mecánica híbrida. Lo que sí sabemos, con cierta fiabilidad, es que están preparando este modelo para 2019.

mercedes-amg e-cell

Tomando como base al Mercedes-AMG GT son varios los proyectos que la marca alemana tiene en camino. Habrá un nuevo SUV de altas prestaciones, y tendremos también este nuevo eléctrico. Pero toda la información en torno a estos dos nuevos modelos es más bien escasa e imprecisa. Así que seguiremos atentos a su evolución.

Fotos espía del Mercedes-AMG GT EV

 

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!