Renault ha empezado a hacer su campaña promocional de este nuevo SUV que estrenarán en el Salón del Automóvil de Moscú. Y que, por cierto, al menos por el momento no se venderá en Europa. No obstante, la marca no descarta hacerlo desde 2020, y probablemente bajo la marca Dacia, en tanto que será un modelo de corte económico pese a su enfoque deportivo. Mientras, nosotros hemos conseguido unas fotos espía.

De momento no sabemos cuál será el nombre de este nuevo SUV coupé, pero sí hemos estado viendo estos días que en algunos países lo venderá Renault, y en otros Dacia, como ocurre con muchos otros modelos del grupo francés. Es un modelo ‘inspirado en el X4’, pero apuntando hacia los bolsillos más ajustados, y lo es por su silueta coupé, con un aire más deportivo que el Renault Captur o el Dacia Duster.

El primer SUV coupé de corte económico lo lanzarán Dacia y Renault, pero por el momento (y hasta 2020 como poco) no se venderá en el mercado europeo.

El primer SUV coupé ‘para todos los bolsillos’ es de Renault y Dacia

Aunque BMW ha estado apostando por sus X4 y X6, y Mercedes-Benz ha echado el resto con sus GLC y GLE Coupé, evidentemente esos no son modelos orientados a ‘las masas’. Sí podrían estar más cerca de este enfoque el BMW X2que tampoco es en absoluto económico- o el Volkswagen T-Roc, pero vendiéndose bajo la marca Dacia, es evidente que el grupo francés apuntará más bajo.

La versión de producción debería revelarse en el Salón del Automóvil de París de finales de año, aunque no se descarta que este nuevo SUV coupé de Renault y Dacia no se lance hasta comienzos de 2019. Sea como fuere, como ya comentábamos estos días atrás, por el momento no se venderá en Europa y no lo hará al menos hasta el año 2020, según han indicado desde el propio grupo automovilístico francés.