Se confirma que Hyundai está trabajando en una tercera versión con acabado «N», las cuáles definen sus modelos más prestacionales. Y como ya nos imaginábamos, el elegido ha sido uno de los últimos en llegar, el denominado Fastback y que ya hemos cazado en pleno desarrollo. El nuevo Hyundai i30 Fastback N hará las delicias de aquellos que buscan un coche deportivo pero a la vez con un buen espacio interior.
La apuesta de Hyundai puede parecer arriesgada en un principio, pero la jugada le puede salir redonda ya que pocos son los compactos que pueden ofrecer unas dimensiones y un maletero semejantes, aunque para ello haya tenido que crecer casi hasta los 4,50 metros. Únicamente el Honda Civic con 4,52 m o el Mazda3 de 4,47 m se acercan a sus dimensiones, aunque este último no puede pelear en cuanto a las dimensiones del maletero (364 litros) ya que el coreano y el japonés cuentan con un espacio de 450 l y 478 l respectivamente.
El Hyundai i30 Fastback N sigue los pasos de su hermano hatchback
El Hyundai i30 Fastback N que hemos cazado en plena fase de pruebas será el tercer representante de la familia «N» de Hyundai. Y es que los coreanos parecen haberse tomado muy en serio eso de desarrollar modelos más pasionales y han querido que aquellos que necesitan más maletero pero no quiere dar el salto a la berlina, puedan tener un coche que transmita emociones.
Como suele ser habitual en Hyundai, el prototipo fotografiado cuenta con camuflaje muy denso, tanto por la pintura como los vinilos que ocultan tanto el frontal como la zaga. Sin embargo a través de ellos se puede vislumbrar perfectamente un paragolpes muy similar (por no decir idéntico al del Hyundai i30 N).
En la vista lateral, las ruedas son de mayores dimensiones que las que monta el Fastback normal, así como el equipo de frenos que luce unas bonitas pinzas rojas, las cuales han tenido la precaución de retocar para borrar la «N» tan característica.
La parte trasera despeja cualquier duda sobre que efectivamente se trata del Hyundai i30 Fastback N ya que podemos ver una salida de escape doble a imagen y semejanza del i30 N. Por encima mantiene el alerón integrado del Fastback aunque no podemos asegurar si será igual o contará con algún tipo de modificación en cuanto al tamaño o la forma.
En cuanto a la oferta mecánica, está será idéntica a la del Hyundai i30 N: motor 2.0 TGDI que estará disponible con 250 ó 275 cv (353 y 378 Nm de par motor respectivamente). Si nos atenemos al i30 N, la versión más potente contará con mayor equipamiento tanto de confort como mecánico, como por ejemplo el diferencial autoblocante, frenos más potente, llantas de 19 pulgadas y un sistema de escape con una válvula variable que regula la cantidad de ruido. En ambos casos mantendrá tanto la amortiguación variable como los cinco modos de conducción: Eco, Normal, Sport, N y N Custom.