Sobre el Hyundai i30 2017 son varias las carrocerías que estarán disponibles, y entre ellas este Hyundai i30 Fastback que está previsto llegue al mercado durante el próximo año 2018. De momento, Hyundai ha mostrado su modelo compacto en la carrocería hatchback y en su versión familiar, pero esta que nos ocupa será la tercera versión del modelo y con un corte de diseño más deportivo. Ahora bien, compartirá gran parte de sus elementos con el resto de la familia.
En el Salón del Automóvil de Ginebra, este mes, Hyundai presentará el i30 Wagon como versión familiar con una carrocería que hereda las mismas dimensiones –prácticamente-, pero que aprovecha unas líneas más rectas para garantizar más espacio interior. Pero después de este lanzamiento, del que prácticamente conocemos ya todos los detalles, el turno le tocará al Hyundai i30 Fastback, que es el que nos ocupa en estas líneas y hemos podido ver y cazar en unas primeras fotos espía.
El Hyundai i30 Fastback de estas fotos espía se venderá desde 2018 con los mismos motores que ya ofrece la versión hatchback, pero un aire más deportivo en su diseño.
Camuflado, pero este es el Hyundai i30 Fastback que se venderá desde 2018
Todavía no se conoce con precisión cuándo se presentará de forma oficial, pero Hyundai ya está probando la versión Fastback de su nuevo i30. De momento siguen llevándolo ‘de paseo’ hasta arriba de camuflaje, como puede apreciarse en estas fotos espía, pero podemos ya intuir que mantendrá el mismo diseño frontal y las diferencias se centrarán principalmente a la trasera, desde el pilar B, con una caída de techo más pronunciada. Es probable, en cualquier caso, que también se introduzca un paragolpes de diseño ligeramente modificado, y sutiles diferencias para la parrilla frontal tan característica del modelo.
En cuanto a las mecánicas, se espera que comparta todas las versiones con los motores ya vistos en el Hyundai i30. Donde sí podrían existir diferencias es en la configuración de las versiones N. Sencillamente porque esta configuración de carrocería abre las puertas a un ‘plus’ de deportividad. Y evidentemente podemos contar con que el espacio interior será menor, pero su nueva línea de diseño estará enfocada a prestar una experiencia de conducción más deportiva, con un mayor aplomo y empaque sobre el asfalto.