Tras el estreno del Ford Fiesta 2017, la firma del óvalo azul está trabajando en el Ford Focus 2018, la próxima generación del modelo compacto que estrenará una nueva plataforma y modificará ligeramente sus dimensiones para, evidentemente, hacer frente al Volkswagen Golf –que lidera el segmento- y un Opel Astra que en su último restyling está cosechando excelentes cifras. De este, el Focus 2018, tenemos unas primeras fotos espía con detalles importantes.
La próxima generación del Ford Focus está siendo ya probada, y por el momento tenemos unas primeras fotos espía que lo muestran con mucho camuflaje, pero aún así adelantando detalles importantes. Sabemos que estrenará nueva plataforma, y sobre lo mismo, que será más ancho y largo. Es decir, que de él se espera también que ofrezca una habitabilidad interior más amplia, especialmente enfocada a dar más espacio a las plazas posteriores.
Además de las versiones diésel y gasolina, entre 1.0 y 2.0 litros de cubicaje, habrá versiones híbridas y un eléctrico al 100% gracias a la nueva plataforma. Pero llegará más tarde, igual que el Focus ST
Cazamos al Ford Focus 2018 en pruebas ¡tenemos fotos espía!
La nueva plataforma sobre la que se asentará el Ford Focus 2018 no sólo lo hará algo más grande, sino que además el modelo podrá contar con motores de 1.0 a 2.0 litros de cubicaje e incluso versiones híbridas. Y sí, también habrá en la gama una versión totalmente eléctrica, aunque previsiblemente esta será la última en llegar. La potencia más alta de la gama la tendrá el ST, con casi 300 CV, y este también se espera que tarde algo más en llegar.
El diseño del nuevo Focus tomará referencias del Fiesta más reciente. Líneas más suaves y unas ópticas frontales más rasgadas. Además, será más largo y ancho, estrenando plataforma.
De momento, aunque en las fotos espía del Ford Focus 2018 que acompañan a este artículo el camuflaje no nos deja verlo, todo apunta a que su diseño beberá de las nuevas líneas del Fiesta. Es decir, unas formas sutilmente más suaves con faros afilados y unas ópticas más delgadas de lo habitual. Otro detalle interesante, pero que iremos viendo si se confirma, es que su distancia de batalla aumentaría. En resumen, su cambio de cotas podría darnos un mejor comportamiento en asfalto.