Estamos a la espera de que se presente la nueva generación del compacto americano. El Ford Focus 2018 ya está listo, y la marca hace gala de ello con estas primeras fotos oficiales en las cuales, evidentemente, la cuarta generación sigue mostrándose con camuflaje para ocultar algunos de sus rasgos clave de diseño. Pero tenemos datos importantes sobre él que ya te podemos ir contando.

Este Ford Focus 2018, la cuarta generación del compacto, se estrenará en primavera del próximo año y con mayores dimensiones que la generación vigente. Va a aumentar sus dimensiones de carrocería ligeramente, pero sobre todo ganará en habitabilidad interior, y especialmente para las plazas posteriores. Además, ya podemos ver que su diseño tomará rasgos del nuevo Fiesta.

ford focus 2018

Ford Focus 2018: más grande y amplio, aunque acercándose al Fiesta

El Salón del Automóvil de Ginebra 2018, del próximo mes de marzo, parece que será la cita escogida por Ford para el estreno mundial del nuevo Focus. Mientras esto llega, desde la compañía ya han adelantado estas primeras fotos espía en las que se hace cada vez más evidente que se ha aumentado la distancia entre ejes para ganar en habitabilidad. Y con este cambio, los voladizos son más recortados.

Estas modificaciones en sus dimensiones deberían favorecer el comportamiento dinámico del nuevo Focus 2018, que cuenta con un portón del maletero más vertical, y a todas luces ganará litros de maletero para una mayor capacidad de carga. Esta vez, el Focus podría acercarse a los 4,5 metros de largo, según han estado apuntand las filtraciones más recientes.

ford focus 2018

Lo habrá híbrido, y también tendrá versión eléctrica

En la oferta de versiones del Ford Focus 2018 vamos a contar con motores 1.0 y 1.5 EcoBoost de tres cilindros, pero también estará disponible el bloque 1.5 TDCi en esa gama de acceso. Con estas mecánicas, Ford debería sacarle a su nuevo Focus entre 110 y 200 CV de potencia tanto a los diésel como gasolina, aunque colocando a los ST y RS por encima, como es habitual. Y esperemos que acercándose a los 300 CV del SEAT León Cupra.

Pero además de las opciones diésel y gasolina, también contará en su gama con versión híbrida, y una opción eléctrica. En cuanto a carrocerías, tendrá una versión familiar y estrenará una variante crossover. Ford ya ha hecho esto mismo con el Fiesta, y ahora le toca el turno a su Focus 2018.