El vídeo que podéis ver encima de estas líneas muestra varios vehículos de pruebas de Ferrari en diferentes fases, siendo el más interesante el primero de ellos que aparece en las imágenes ya que, según los rumores, podría tratarse de la mula que incorpora un tren de potencia híbrido asociado a un propulsor V8, el cual podría tratarse del primer modelo híbrido de la marca si no contamos el limitadísimo Ferrari LaFerrari.

El pasado mes de abril, el fallecido Sergio Marchionne confirmaba que Ferrari estaba ya trabajando en un sistema híbrido para alguno de sus modelos. Se trataría de un híbrido enchufable, opción escogida por otros fabricantes para vehículos similares y que permitiría una autonomía limitada en modo cien por cien eléctrico, normalmente durante aproximadamente medio centenar de kilómetros.

Este nuevo vehículo llegaría en 2019 y contaría, como motor principal, un V8. Se desconoce de momento en qué modelo debutará, si en un deportivo o por el contrario en el futuro SUV de la marca. Incluso podría barajarse de que lo hiciese en los dos modelos al mismo tiempo.

Un Ferrari híbrido y silencioso

Lo primero que nos ha llamado la atención en el vídeo es el poco ruido que hace, en comparación, el primero prototipo y el resto. Esto ya nos sorprendió hace algunos meses en Fiorano. Además se puede apreciar una carrocería profundamente camuflada y basada en el Ferrari 458 Italia. Esto es extraño ya que lo normal sería haber usado, por ejemplo, el Ferrari 488 GTB más moderno como carrocería para ocultar la mula, pero por alguna extraña razón no ha sido así.

El punto más importante lo encontramos en la parte trasera donde tras un hueco medio oculto por una rejilla en la parte trasera, se pueden apreciar conducciones eléctricas de gran sección idénticas en las que podemos encontrar en las baterías de algún modelo eléctrico, lo que nos llevaría a pensar en que efectivamente se trata de un alguna versión híbrida.

De momento desconocemos más detalles.