Las últimas semanas han sido un poco como una montaña rusa para Tesla. A pesar de haber ido incrementando poco a poco su producción, la confianza de sus inversores ha disminuido lo que ha obligado a Elon Musk a comprar 10 millones en acciones de la marca. Pero dejando a un lado temas monetarios, lo que verdaderamente nos interesa es: ¿qué se esconde bajo esa sábana en el último vídeo de Tesla? ¿Es el Tesla Model Y?

El vídeo que podéis ver a continuación resume más o menos lo que han hecho en la fábrica durante los primeros meses del año. Es algo habitual en Tesla y que sirve para crear expectación tanto para los defensores como los detractores. Ya se sabe, da igual que hablen cosas buenas o malas, lo verdaderamente importante es que hablen de uno.

En el vídeo hemos podido ver, por ejemplo, el futuro Tesla Roadster incluyendo una visión del interior el cual se muestra extremadamente simple. También el Tesla Semi, el cual ya está realizando pruebas en carretera e incluso imágenes de lo que podría ser parte del desarrollo del Tesla Model 3 con tracción a las cuatro ruedas (doble motor eléctrico) en zonas desérticas y heladas. O al menos da la impresión de que ambos ejes están traccionando a la vista de las estelas que deja.

El vídeo acaba con la reacción de la gente cuando siente la aceleración del Tesla Roadster que promete nada menos que conseguir alcanzar los 100 km/h en menos de dos segundos, algo al alcance únicamente de vehículos participantes en pruebas dragster.

Pero si volvemos atrás, veremos como en el 0:15 del vídeo se muestra lo que podría ser la primera imagen de un Tesla Model Y en desarrollo, algo bastante lógico si atendemos a la planificación ya que se espera que las primeras unidades empiecen a ensamblarse a finales de 2019 tras una profunda modificación en la forma de trabajo después del problema que ha supuesto el Tesla Model 3.