El pasado mes de septiembre y con motivo del Salón de Frankfurt, Renault desvelaba uno de sus modelos estrella, el Renault Mégane RS. El compacto, o mejor dicho, hot hatch puesto a punto por los especialistas franceses de Renault Sport llegaba con 280 cv bajo el capó y la posibilidad de elegir entre un chasis Sport y Cup. Ahora los compañeros de Motor1 han cazado la versión más deportiva, el Renault Mégane RS Trophy 2019, de pruebas en el trazado de Nürburgring.

Ya sabíamos prácticamente desde que desvelaron el Mégane RS que habría una versión más deportiva de apellido Trophy, igual que ya hicieran con la versión anterior. Está pensado como un coche de uso diario pero que puedes disfrutar al mismo tiempo en un track day, aunque sin llegar a ser tan radical como el Mégane RS 275 Trophy R que incorporaba jaula antivuelco y prescindía de los asientos traseros.

Renault Mégane Trophy 2019: más Renault, más Sport

El Renault Mégane RS Trophy 2019 será presentado a finales de año aunque no arrancará su comercialización hasta el año que viene. Se espera que cuente con una potencia de 300 cv y un par motor superior. En el caso del prototipo cazado en Nürburgring, el montaje se ha realizado sobre un RS normal pero cuenta con diferencias como por ejemplo la toma de aire adicional sobre el capó para mejorar la refrigeración.

Otros cambios con los que contará el Renault Mégane RS Trophy 2019 será el chasis Cup de serie, algo más rígido, así como mejoras en el apartado de la suspensión y frenos de material bicompuesto que reducirán las masas no suspendidas, algo que se logrará también con unas llantas de nueva factura.

Por supuesto, habrá cambios estéticos respecto a los que podemos ver en las fotos (defensa, laterales y difusor trasero) así como seguramente unos asientos deportivos más ligeros tipo baquet.