Motor Authority ha podido cazar en varias fotografías la renovación del actual Opel Astra. No será una gran cambio sino un pequeño lavado de cara (facelift o reestyling como les gusta llamar a los británicos) que actualizará el compacto alemán y le dará un nuevo aspecto, sobre todo en el frontal y seguramente también en la parte trasera y el interior. El Opel Astra 2019 es más que probable que sea presentado en París y lo veamos ya en las calles el año que viene.

La actual generación del Opel Astra data de 2016 por lo que era de esperar que más tarde o más temprano la marca alemana (recordemos, ahora perteneciente al grupo PSA), se pusiese a trabajar sobre su modelo compacto con el fin de actualizar levemente sus líneas, tal y como suele ser habitual.

Opel Astra 2019: pequeños cambios a la espera de nueva plataforma

El Opel Astra se asienta sobre la plataforma de GM, la misma que equipan otros modelos de su anterior propietaria como el Chevrolet Cruze o el Chevrolet Volt. Comparadas con las plataformas del grupo PSA, las americanas suelen ser más pesadas por lo que cuando toque el relevo generacional, a buen seguro que el Astra ganará en enteros sobre todo porque siempre se le ha achacado ser ancho de huesos.

Pero hasta entonces Opel le hará un lavado de cara que, tal y como podemos ver en las fotos espía, atañe de momento al frontal (defensa y parrilla) pero no a los faros. No obstante es de esperar que la parte trasera también vea modificado su aspecto y en el interior se incluirá casi con toda seguridad una actualización en el sistema de infoentretenimiento así como nuevos acabados en materiales y asientos.

Casi con toda seguridad la oferta mecánica seguirá siendo la misma, siendo la punta de lanza el 1.6 Turbo GSI de 200 cv en gasolina y el 1.6 CDTI de 160 cv en la oferta de motores diésel.

Los rumores apuntan a que será presentado en el Salón de París de octubre para, en un breve espacio de tiempo, empezar a llegar a los concesionarios. En la propia página de Motor Authority disponéis de más fotografías.