Si tienes familia, perro y vas cargado con maletas; te gustan los deportivos y odias los SUV, la elección la tienes muy clara: tu coche es un Audi RS6 Avant. Y es agradable saber que la nueva generación ya empieza a recorrer las carreteras acumulando los primeros kilómetros, aun escondido en una mula más o menos convencional antes de que llegue, con toda seguridad el año que viene.

El nuevo Audi RS6 Avant 2020 que ya hemos podido cazar para que de momento sólo monta un parachoques diferente al de la versión estándar, aunque casi con toda seguridad no será todavía el definitivo y sirve para probar la refrigeración del motor en condiciones reales. El resto del coche podría pasar por un A6 Avant convencional si no llega a ser por las llantas que esconden detrás unos enormes discos y pinzas de freno.

Audi RS6 Avant 2019: 650 cv y versión E-Hybrid

Aunque es un poco pronto para poder adelantar que esconderá bajo el capó el futuro Audi RS6 Avant 2020, lo cierto es que todos los rumores apuntan a que contará con el mismo motor V8 de doble turbo que estrenará el Audi RS7 y el cual se dará a conocer en unos pocos meses.

Estaríamos hablando por lo tanto de una potencia estimada entre 650 cv y 700 cv gracias a un tren de potencia similar al que ya ha estrenado el nuevo Bentley Continental GT. En el futuro RS6, todo será más o menos como lo conocemos pero llevado todavía un paso más allá.

Incluso se habla de que Audi podría estrenar una versión híbrida en algunos mercados con la que integraría la tecnología ya vista en el Porsche Panamera Turbo S E-Hybrid y con la que además de la posibilidad de circular un cierto número de kilómetros en modo completamente eléctrico, también gozaría de una inyección de potencia respecto al RS6 estándar.