No hace mucho os mostrábamos los primeros fotomontajes de cómo podría verse dentro de algunos meses los futuros Ford Focus RS 2020 y Focus ST 2019, tras la presentación de la nueva generación del compacto de la marca del óvalo. Ahora hemos cazado al Ford Focus ST 2019 en los alrededores de Nürburgring y a pesar del fuerte camuflaje, ya podemos ver alguno de sus rasgos característicos en directo.

Ford Focus ST 2019: 275 cv y llegada en 2019

Ford lleva trabajando en el nuevo Ford Focus ST 2019 ya desde el año pasado aunque no ha sido hasta este primer trimestre cuando se han puesto en carretera las primeras unidades para testear conjuntamente la mecánica así como hacer ajustes en la puesta a punto de cara a la comercialización.

Se espera que el modelo sea presentado a finales de este año, en el Salón del Automóvil de París y que la comercialización arranque justo en 2019, con la llegada de las primeras unidades a los concesionarios de toda Europa.

Según los rumores, todos ellos apuntan a que el nuevo Ford Focus ST 2019, escalón intermedio entre las versiones normales y la más radical bajo el nombre de Focus RS, contará con el motor 1.5 litros Ecoboost de 275 cv, a los que se le asociará tanto una caja de cambios de 6 velocidades como automática de 8 velocidades, sin especificar si esta será o no de doble embrague.

A nivel estético, se aprecian ligeras diferencias tanto en el paragolpes delantero como el trasero así como taloneras laterales específicas. Las llantas crecen en dimensiones y la suspensión se nota que ve reducida la altura respecto a las versiones vistas hasta ahora.

En la parte trasera, mantiene el alerón original aunque en la versión de producción puede que presente ligeros cambios mientras que en la zona inferior, el escape cuenta con doble salida estando ubicada una a cada lado. Hasta ahora habíamos visto una salida doble en el lado derecho (como en el caso del Active) así como embellecedores que lo ocultan para el caso del acabado más lujoso, el Vignale.