Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¡Cazado! El Peugeot 208 2018 ya está siendo probado

La nueva generación del urbanita francés, el Peugeot 208 2018, está ya bajo desarrollo y el Grupo PSA está poniendo todo de su parte para que este modelo se convierta en una referencia del segmento. La generación actual se estrenó en 2012 y se rejuveneció el pasado año 2015 con un restyling, pero el que se muestra en estas fotos espía es un anticipo del Peugeot 208 2018, que será una generación completamente nueva y asentada sobre la plataforma CMP, lista para la electrificación.

De momento, las fotos espía del Peugeot 208 2018 que nos ocupan en este artículo no muestran cómo será su diseño, porque se está aprovechando la carrocería vigente para las mulas de pruebas. Pero esta unidad ‘cazada’  sí nos desvela que será algo más ancho de vías y, previsiblemente, también reducirá ligeramente su altura convirtiéndose en un modelo más estable. Esto tiene que ver, también con la adopción de la nueva plataforma CMP.

peugeot 208 2018 foto espia

Su diseño se acercará más a los modelos más recientes, tanto el 3008 como el 5008. Es decir, que perderá curvas en favor de trazados más rectos y una imagen más imponente, como sus hermanos mayores.

Más ancho y bajo, el nuevo Peugeot 208 2018 estrenará la plataforma CMP

Si nos ceñimos estrictamente a lo que desvelan estas fotos espía del Peugeot 208 de próxima generación, lo poco que podemos concluir es que será más ancho. Esto, en cualquier caso, se traduce también de forma directa en un habitáculo más espacioso que beneficiará de forma directa a las plazas delanteras con más espacio lateral y para las piernas.

peugeot 208 2018 foto espia

La nueva plataforma lo hará más ancho, pero además reducirá ligeramente su peso y permitirá la instalación de un sistema eléctrico para la propulsión. Es decir, que es posible una versión puramente eléctrica del nuevo 208 de Peugeot.

En cuanto a su diseño, como decíamos, las fotos espía no desvelan nada demasiado claro, pero sabemos que con el Peugeot 208 2018 la firma apostará por un diseño cercano al 3008 y el 5008, con líneas rectas y un aspecto más imponente. No obstante, respecto a los datos que tenemos hasta la fecha la clave está en el cambio de plataforma, puesto que estrenará la CMP diseñada para montar motores diésel y gasolina, como es evidente, pero también un sistema de propulsión eléctrico.

 

Fotos espía del Peugeot 208 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!