El pasado año conocíamos el nuevo BMW X4 2018, el suv coupé alemán de tamaño intermedio que se renovaba para seguir siendo uno de los referentes de la categoría. Con un tamaño superior y mayor dotación tecnológica pero con una silueta muy similar, ahora los compañeros de Autocosmos han conseguido cazar lo que parece el nuevo BMW X4 M 2019, su versión más prestacional.

La imagen, que habéis podido ver, capta lo que sería el acabado M del BMW X4 F98, es decir, la versión deportiva del SUV coupé y en la que se aprecian bastantes diferencias en cuanto a las formas y aditamentos aerodinámicas que buscan mejorar las prestaciones del X4 normal.

BMW X4 M 2019: 450 cv de empuje

La foto espía captada del BMW X4 M 2019 nos permite observar alguna que otra diferencia. Por ejemplo que, en líneas generales, la parte trasera gana en presencia siendo ahora más ancha y maciza. Esto se debe a la introducción de un paragolpes más musculoso que integra en la parte inferior un difusor de aire para mejorar el paso del aire a alta velocidad.

Las llantas son exclusivas de esta versión al igual que los retrovisores de doble brazo, típicamente ///M y que también podemos apreciar en la imagen. La doble salida de escape ovalada deja paso ahora a cuatro tubos de escape gemelos además del pertinente logotipo de BMW Motorsport en la parte trasera.

Aunque no podemos apreciar la parte delantera, se espera una nueva defensa con mayores tomas de aire o una nueva rejilla delantera con enrejado similar al del resto de la gama M.

Respecto a la motorización que utilizará, todo parece indicar que llevará el motor S58 basado en el M58 pero retocado por BMW Motorsport. De esta forma, el 3.0 litros seis cilindros en línea turbo es capaz de generar un total de 450 cv.

A buen seguro que el nuevo BMW X4 M 2019 vea la luz a principios del año que viene.