Los compañeros de BMW Blog han filtrado las patentes del futuro BMW X7 2019, el cual ya conocimos tímidamente hace unos meses cuando las primeras unidades eran ensambladas en la cadena de montaje. Tras haber podido ver también el interior y algunas fotos exteriores con camuflaje, ahora por fin podemos ver su aspecto completo y definitivo del nuevo SUV de lujo y siete plazas alemán.
BMW X7 2019: más grande y lujoso
El nuevo BMW X7 2019 crece en tamaño y será ahora más alto y más ancho con el fin de poder albergar a cinco o siete ocupantes con una mayor comodidad. El lujo será otro punto en el que BMW ha mejorado en este modelo, llevándolo un paso más allá para poder competir con las berlinas de representación con los que cuenta la competencia.
Comparado con el BMW X5, el nuevo BMW X7 2019 es 20 cm más largo, 8 cm más ancho y 4 cm más alto, siendo sus dimensiones totales de 5,1 x 2,02 x 1,8 m. También supera al X5 en distancia entre ejes en casi 8 cm, lo que le permite llegar hasta los 3,01 metros.
La plataforma utilizada es la nueva CLAR de tipo flexible, que permite una gran modularidad y ya la utilizan tanto los BMW de la Serie 3 a la Serie 7 así como el nuevo BMW X3. Esta nueva plataforma permite tanto implementar trenes de potencia de gasolina o diésel así como híbridos enchufables y eléctricos, lo que ayuda a reducir enormemente los costes.
A nivel de motorizaciones, dispondrá de motores de 6 y 8 cilindros para sus versiones diésel (30d, 40d y 50d) además del V8 de 4,4 litros turbo gasolina que ya hemos podido ver en el xDrive50i X6. La llegada de un BMW X7 M todavía no se ha descartado mientras que prácticamente es seguro que se esté desarrolland una versión híbrida enchufable con una autonomía en modo eléctrico superior a los 100 km.