La nueva generación del BMW X5 está en camino. Lleva siendo avistado varios meses, y hay decenas de fotos espía de él. Pero no ha sido hasta ahora cuando, por fin, hemos podido ver al BMW X5 2018 casi sin camuflaje. Sí, el vinilado sigue presente y ocultando detalles importantes, pero ni rastro de plásticos que oculten sus formas. Otro indicativo más de que su presentación está muy cerca.

Ahora que el BMW X2 ha salido del horno, la firma bávara está ultimando los detalles de la renovación del BMW X5. Tenemos por delante una oleada de actualizaciones en la gama de BMW, porque el BMW M2 también va a dejarnos para que sea introducido el BMW M2 CS; y ocurrirá algo parecido con el restyling BMW M3, que tiene que dejar paso a la nueva generación. Pero centrémonos en este X5 2018.

Estará a la venta desde el verano de 2018.

Menos camuflaje para el BMW X5 2018, que se acerca a su presentación

Aunque BMW sigue usando el vinilo para tratar de ocultar sus nuevos faros, ya podemos ver en esta unidad las ópticas frontales definitivas de la nueva generación del X5 2018. Y parece que los pilotos son también los que veremos en la versión de producción. La gran parrilla delantera, evidentemente en forma de doble riñón, también se deja ver sin ningún tipo de secreto.

El paso a la plataforma CLAR hará que el nuevo X5 pese hasta 300 kilos menos que la generación anterior.

La nueva generación del BMW X5 (2018) se asentará sobre la plataforma CLAR, ya aprovechada por modelos como el Serie 5 o el Serie 7, y que va a servir de ‘esqueleto’ a todos los modelos superiores al Serie 3 de nueva generación. Esto quiere decir que el aluminio va a predominar en su construcción, luego será hasta 300 kilos más ligero, porque además se utiliza también magnesio y fibra de carbono.

Esa ligereza debería darle al BMW X5 2018 un comportamiento dinámico algo superior a la generación todavía vigente, y quizá reduzca sus consumos de combustible con, cómo no, también una ligera optimización de sus motores. En cualquier caso, esperamos que el X5 2018 se presente en el Salón de Ginebra 2018 el próximo mes de marzo, y allí sabremos todos los detalles oficiales.