Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Así suena el BMW X3 M, pillado en Nürburgring

El BMW X3 M sigue rodando por Nürburgring, el conocido circuito alemán, como parte de sus últimas pruebas antes de debutar el próximo año 2018. La firma bávara está poniéndolo a punto para enfrentarse de forma directa a modelos como el Audi SQ5 y el Mercedes-AMG GLC63. Y según lo que podemos ver en este vídeo, lo cierto es que la versión de altas prestaciones del X3 pinta francamente bien.

Bajo el capó de este BMW X3 M –que qué bien suena, por cierto-, se esconde el mismo motor biturbo de los M3 y M4 de la firma bávara. Sin embargo, en el SUV parece que estará cerca de los 450 CV de potencia. Unos buenos valores, pero previsiblemente inferiores a los del GLC 63 AMG, que se espera ronde los 500 CV de potencia con su 4.0 litros de cubicaje y también biturbo. El X3 M de BMW, por su parte, monta un 3.0 litros.

Menos potente que sus rivales, el BMW X3 M monta el mismo bloque de los M3 y M4, con aproximadamente 450 CV. Pero será más ligero, y eso puede darle ventaja.

Menos potente, sí, pero el BMW X3 M será también más ligero

La clave en este nuevo BMW X3 M está en que, aunque se quedará algo por debajo en la potencia máxima, estará construido con materiales más ligeros. No sólo eso, gracias a su plataforma de última generación, sino también gracias a que es ligeramente más compacto. En cualquier caso, y sin conocer todavía las prestaciones con que saldrá la versión más deportiva del nuevo BMW X3, este primer vídeo en Nürburgring nos deja con un excelente sabor de boca.

El debut del BMW X3 M se espera que se produzca a comienzos de 2018, como comentábamos anteriormente, y su lanzamiento al mercado se dará durante el mismo año. No sabemos aún las fechas exactas, pero esta versión producto de BMW Motorsport debería estar disponible durante la primera mitad del año.

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!