El BMW Serie 1 tiene en curso su nueva generación que se espera llegue al mercado durante el próximo año 2019. Se trata del F40, y ha sido pillado en varias fotos espía durante sus pruebas de invierno, un paso habitual antes de estrenarse. Y sí, es una evolución importante para el modelo, porque ahora contará con tracción delantera por el paso a la plataforma UKL.

Con esta plataforma UKL utilizada ya en MINI, el BMW Serie 1 2019 experimentará su mayor cambio a nivel técnico: ya no será tracción trasera, como venía siendo habitual en la casa bávara, y se pasará a la tracción delantera como sus competidores. Pero además de esto, también será más grande por sus dimensiones exteriores e interiores, con un espacio notablemente superior en plazas traseras y maletero.

Será más largo, y con tracción delantera. El abandono de la transmisión posterior dará más espacio a las plazas traseras y el maletero.

Más avanzado: el BMW Serie 1 2019 se olvida de la tracción trasera

Dejar a un lado la tracción trasera, junto al pequeño crecimiento en sus medidas, dará al BMW Serie 1 2019 unas dimensiones interiores mejores. Pero la firma bávara no está buscando únicamente un habitáculo más amplio y espacioso, sino también más avanzado en el plano tecnológico: con nuevos sistemas de asistencia a la conducción heredados de modelos superiores, por ejemplo, y más soluciones de conectividad accesibles desde el puesto de conducción.

Entre otras mejoras a nivel tecnológico se espera la acogida del Control de crucero adaptativo, uno de los varios pasos por parte de BMW hacia la conducción autónoma. Mientras tanto, el Mercedes Clase A 2018 también acercará posturas con sus hermanos mayores apostando por los displays digitales en todo el salpicadero. Y el Volvo V40 2019, más adelante, por la electrificación.

La gama de motores del BMW Serie 1 2019 debería variar poco, con 330 CV aproximadamente como opción más potente en su catálogo. Pero inicialmente lo veremos en el mercado sólo con versiones de cuatro cilindros, y más adelante se empezarán a ofrecer las opciones más económicas de la gama.