Para el año que viene tendremos un nuevo Mercedes-Benz Clase B 2019 y aunque ya habíamos visto algunas fotos espía hace algunas semanas, lo cierto es que ahora han cazado la versión monovolumen del Mercedes Clase A con poco camuflaje y, además, con detalles que nos apuntan en la dirección de que incluso podrían estar pensando en comercializar una versión AMG más prestacional.

Aunque el futuro Mercedes Clase B 2019 cuenta todavía con un camuflaje que le oculta tanto su frontal como también la zaga, las formas generales del vehículo han cambiado y eso se puede apreciar perfectamente en su silueta lateral la cual recuerda mucho más a su hermano el Clase A, siendo visualmente más dinámico. Encontramos diferencias en la ventanilla de las plazas traseras mientras que el conjunto da la impresión de ser menos alto que la generación anterior.

¿Estamos antes el Mercedes-AMG Clase B 2019?

Si nos fijamos en los dos Mercedes-Benz Clase B 2019 podemos apreciar claras diferencias entre uno y otro, tanto a nivel de la rejilla delantera como de las llantas. Además, estas dejan apreciar perfectamente lo que parecen unos frenos de disco perforados, algo que encajaría perfectamente con un nuevo Mercedes-AMG Clase B 2019 basado en este modelo y que en este caso sería el que lleva la pintura blanca.

En la parte trasera y aunque las salidas de escape trapezoidales suelen ser meros adornos, pues en otras imágenes aparecían completamente tapadas, lo cierto es que de tratarse de una versión AMG estas serían completamente funcionales y ayudarían a mejorar la sinfonía que de ellos emana.

Aunque no hay imágenes del interior, sabemos con casi completa seguridad que heredará directamente el salpicadero, instrumentación y resto de elementos ya vistos en el Mercedes Clase A al igual que todo el tren de potencia, incluyendo motorizaciones y diferentes versiones.

Viendo el poco camuflaje empleado en estos modelos que estaban siendo trasladados, todo nos hace pensar que su presentación está a la vuelta de la esquina antes de arrancar su comercialización el año que viene.