Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Audi RS4 Avant 2018: cazamos a la versión deportiva en Nürburgring

En septiembre de este año, el Audi RS4 Avant 2018 debutará en su presentación internacional para, pocas semanas después, lanzarse al mercado. Y mientras, como es habitual, algunas unidades de pruebas están siendo sometidas a diferentes análisis por parte de los ingenieros de la división deportiva de Audi. Concretamente hemos podido captar en varias fotos espía a este nuevo Audi RS4 Avant cerca del circuito de Nürburgring.

Audi está poniendo a punto a su RS4 Avant 2018, y aunque nuestras fotos espía de la próxima versión deportiva están tomadas fuera del trazado alemán, es bastante evidente que sale de Nürburgring, donde la alemana habrá estado afinando su dinámica y mecánica. Esta unidad de pruebas, de hecho, se muestra ya con la carrocería de producción, la misma con que se presentará este año y poco después llegará al mercado. Pero como es evidente, con un amplio camuflaje que poco nos deja diferenciar.

audi rs4 avant 2017 foto espia

Se diferenciará por su estética, mucho más agresiva y aerodinámica. Pero también por el bloque V6 vitaminado hasta los 450 CV de potencia. Y llegará en septiembre de este año.

El Audi RS4 Avant 2018 en su puesta a punto ¡y cazado en fotos espía!

Lo que sí podemos anticipar, viendo dónde está estratégicamente colocado el camuflaje del Audi RS4 Avant 2018, es que los cambios estéticos van a estar centrados principalmente en el frontal y la zaga, aunque con sutiles pinceladas para el lateral de la versión deportiva. La parrilla Single Frame o los paragolpes, tanto frontales como traseros, son sólo algunos de los elementos que van a cambiar. Pero también contará con llantas de diseño exclusivo y dimensiones mayores, y por supuesto un alerón deportivo diferenciado del Audi S4 Avant.

audi rs4 avant 2017 foto espia

Es la versión más deportiva de la familia A4 Avant, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Y una velocidad punta de hasta 280 km/h.

Entre las diferencias de este Audi RS4 Avant 2018, muy próximo a su lanzamiento, tendremos también las salidas de escape cromadas ubicadas a los extremos de la zaga, y por supuesto que bajo el capó va a montar un motor V6 de 450 CV de potencia, aproximadamente. Con esta mecánica, por cierto, se espera que ofrezca un 0 a 100 km/h resuelto en cuestión de apenas 4 segundos, o una velocidad punta de 280 km/h con limitación electrónica. Esto en el caso de coger el paquete más deportivo, porque sino tendremos el tope en los 250 km/h.

Fotos espía del Audi RS4 Avant 2018

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!