En septiembre de este año, el Audi RS4 Avant 2018 debutará en su presentación internacional para, pocas semanas después, lanzarse al mercado. Y mientras, como es habitual, algunas unidades de pruebas están siendo sometidas a diferentes análisis por parte de los ingenieros de la división deportiva de Audi. Concretamente hemos podido captar en varias fotos espía a este nuevo Audi RS4 Avant cerca del circuito de Nürburgring.
Audi está poniendo a punto a su RS4 Avant 2018, y aunque nuestras fotos espía de la próxima versión deportiva están tomadas fuera del trazado alemán, es bastante evidente que sale de Nürburgring, donde la alemana habrá estado afinando su dinámica y mecánica. Esta unidad de pruebas, de hecho, se muestra ya con la carrocería de producción, la misma con que se presentará este año y poco después llegará al mercado. Pero como es evidente, con un amplio camuflaje que poco nos deja diferenciar.
Se diferenciará por su estética, mucho más agresiva y aerodinámica. Pero también por el bloque V6 vitaminado hasta los 450 CV de potencia. Y llegará en septiembre de este año.
El Audi RS4 Avant 2018 en su puesta a punto ¡y cazado en fotos espía!
Lo que sí podemos anticipar, viendo dónde está estratégicamente colocado el camuflaje del Audi RS4 Avant 2018, es que los cambios estéticos van a estar centrados principalmente en el frontal y la zaga, aunque con sutiles pinceladas para el lateral de la versión deportiva. La parrilla Single Frame o los paragolpes, tanto frontales como traseros, son sólo algunos de los elementos que van a cambiar. Pero también contará con llantas de diseño exclusivo y dimensiones mayores, y por supuesto un alerón deportivo diferenciado del Audi S4 Avant.
Es la versión más deportiva de la familia A4 Avant, con una aceleración de 0 a 100 km/h en sólo 4 segundos. Y una velocidad punta de hasta 280 km/h.
Entre las diferencias de este Audi RS4 Avant 2018, muy próximo a su lanzamiento, tendremos también las salidas de escape cromadas ubicadas a los extremos de la zaga, y por supuesto que bajo el capó va a montar un motor V6 de 450 CV de potencia, aproximadamente. Con esta mecánica, por cierto, se espera que ofrezca un 0 a 100 km/h resuelto en cuestión de apenas 4 segundos, o una velocidad punta de 280 km/h con limitación electrónica. Esto en el caso de coger el paquete más deportivo, porque sino tendremos el tope en los 250 km/h.