Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

Ford Fiesta ST 2017: sí, esta vez con más de 200 CV

Estuvimos meses esperando un Ford Fiesta RS, pero no, y esto ocurría mientras la firma del óvalo azul mantenía en su catálogo el Fiesta ST200 que, haciendo honor a su nombre, ya ofrecía 200 CV de potencia y venía cargado de aditivos remarcando su corte deportivo. Pero ahora que se ha estrenado el Ford Fiesta 2017 es momento de pensar en sus próximas versiones deportivas, y concretamente el Fiesta ST está tan próximo a su estreno que la firma ya lo ha anticipado en un primer vídeo.

Antes de que la propia marca pueda enseñarnos el nuevo Ford Fiesta ST, hace ya algo más de dos meses que nosotros te mostramos cómo podría ser su diseño en un interesante render de X-Tomi Design. Y en él, el urbano americano se mostraba con una cara más agresiva y deportiva que lo visto en la gama, apostando por unos nuevos paragolpes para el frontal y la zaga, con una parrilla de diseño específico y el emblema habitual, y por supuesto algunos detalles como las llantas específicas de mayores dimensiones o los faldones laterales sobredimensionados.

ford fiesta st 2018 render

X-Tomi Design ya recreó (arriba) el posible diseño de este nuevo Ford Fiesta ST. Se espera que supere los 200 CV con su 1.6 litros turbo.

El Ford Fiesta ST 2017 en vídeo ¿qué podemos esperar de la nueva versión deportiva?

Podemos espera que esta vez supere los 200 CV de potencia, aunque no hay datos fiables en torno a cuáles serán sus prestaciones exactas. Tomando al ST200 como referencia, el pequeño modelo ya alcanzaba los 200 CV en su versión más deportiva y con un par máximo de 290 Nm. Así que en esta ocasión, probablemente estemos hablando de 215 caballos ó incluso 220 CV, y es muy fácilmente previsible que se vayan a superar los 300 Nm.

Ya con el Ford Focus RS, uno de los productos más recientes en Ford Performance, la firma americana ha conseguido conquistar a la prensa internacional. Y llevar este planteamiento al más pequeño de la casa es algo inminente. En apenas unas horas conoceremos más detalles sobre él, de forma oficial, pero por el momento Ford nos ha dejado verlo en vídeo, que no es poco.