Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

¿Estamos cerca de ver el renacer del Toyota Supra?

Posiblemente el nuevo Toyota Supra sea uno de los modelos que más expectación ha levantado en los últimos años. Llevamos ya mucho tiempo con rumores que van y vienen sobre el posible renacer del Toyota Supra. La vuelta al mercado del deportivo japonés parece cuestión de tiempo, pero al final, los rumores sobre él parecen desaparecer. Ahora estamos ante algo de información que parece acercar algo más el futuro desarrollo de un nuevo modelo deportivo de Toyota, ¿estaremos por fin cerca del nuevo Toyota Supra?

De entrada, debemos decir que hay rumores que hablan de las especificaciones del coche e incluso que aseguran que la fase de desarrollo ya está en marcha. Esto son sólo rumores, porque desde las oficinas de Toyota han confirmado que el proyecto ni siquiera está firmado.

Toyota Supra

Lo que si se ha conocido hace poco de manera oficial, es, según un informe de Automotive News Europe, que Toyota y BMW están colaborando en un proyecto común, concretamente en el desarrollo de una plataforma común para un coche deportivo. Y a finales de 2015 se decidirá si se aprovecha esta plataforma para un posible nuevo Toyota Supra.

Hasta ahora, el estudio sobre qué tipo de plataforma y arquitectura emplear ha ido progresando muy bien, pero no será hasta finales de este año cuando decidan si dan luz verde al nuevo proyecto o si cancelan el desarrollo de un nuevo modelo. Ambas marcas también han intensificado su colaboración, investigando juntos sobre tecnologías de combustibles y componentes ligeros.

Toyota Supra

Esta nueva plataforma deportiva que están desarrollando BMW y Toyota, es más que posible que genere el reemplazo del BMW Z4 y sirva también para la fabricación del renovado Toyota Supra. La mayoría de los indicios nos llevan a pensar así, pero tampoco debemos descartar que esa plataforma se use para un nuevo Toyota GT-86, un modelo deportivo que emplea materiales ligeros.

Fuente: Carscoops

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!