Lo habían dejado ya claro los más puristas, el motor turbo de los nuevos Porsche 911 no es lo más apropiado. Y la firma de Stuttgart no podía dar la espalda a sus fieles, motivo por el cual están trabajando en una versión más deportiva que no sólo nos va a ofrecer sensaciones más fuertes, sino que nos devolverá el motor atmosférico. Concretamente, el Porsche 911 R va a heredar el motor de un hermano mayor, aunque con algo menos de potencia.
Tanto el Porsche 911 Carrera como el Carrera S incorporan motores turbo que, defendidos por la propia casa, nos ofrecen mayores prestaciones y consumos más ajustados. Ahora bien, a los puristas poco les importa el consumo, y se quedaron algo fríos con la noticia, echando de menos el atmosférico que nos ha estado acompañando. Para ellos va esta versión súper deportiva, el Porsche 911 R con motor atmósférico.
Relacionado: Buenas noticias para los más puristas, cambio manual para el Porsche 911 GT3
El Porsche 911 R nos devolverá el motor atmosférico
Retomando el bloque motor del 911 GTR, esta versión nos dará 450 cv de potencia. Algo menos exprimido el seis cilindros de 3.8 litros, concretamente 25 cv menos. En otro sentido, contaremos con una caja de cambios manual de siete velocidades, con tracción trasera y una interesante reducción del peso para hacer este modelo aún más deportivo que las versiones que ya conocemos del 911.
Al mismo tiempo que nos llega un dato tranquilizador, el hecho de que vuelva a montarse un motor atmosférico, lo que preocupa ahora es que podría ser una edición limitada. Concretamente, aún sin información oficial al respecto, se baraja la posibilidad de que se fabriquen sólo 600 unidades. Y no sólo sería un problema para la disponibilidad del modelo, sino que podría también suponer un coste mayor si queremos hacernos con él. Ahora bien, llegará al mercado en verano de 2016 y podremos conocer toda la información y detalles oficiales durante el Salón del Automóvil de Ginebra.
Quizá también te pueda interesar…