Parece que el problema del escándalo de las emisiones no va a suponer un problema para Volkswagen de cara a continuar con el normal desarrollo, renovación y comercialización de su gama de modelos. Hace unas semanas supimos que tenían planeado continuar con el desarrollo de la nueva generación del Volkswagen Phaeton, y ahora por fin hemos podido ver las primeras imágenes de la nueva generación del Volkswagen Touareg.
Relacionado: Todo lo que tienes que saber del escándalo de las emisiones de Volkswagen
La nueva generación del SUV más grande que ofrece Volkswagen llegará al mercado en el año 2017, un año más tarde que la segunda generación de su hermano menor, el Volkswagen Tiguan. Esta nueva generación del Volkswagen Touareg usará la misma plataforma que emplean tanto el Audi Q7 como el Bentley Bentayga, y han confirmado que será más grande que su predecesor y que contará con espacio suficiente para albergar una tercera fila de asientos.
El nuevo Volkswagen Touareg será más ligero que su predecesor
La oferta de motores no está confirmada por el momento, pero la mayoría de los rumores apuntan a que dentro de la variedad de opciones mecánicas, podremos encontrar un nuevo motor diésel que rondará los 300 cv, y un propulsor de gasolina V6 de unos 330 cv.
Siguiendo con la tendencia actual, lo más probable sería que contase con una versión plug-in hybrid, aprovechando el mismo sistema de propulsión que usa el Audi Q7 e-tron. Este propulsor está compuesto por un motor diésel de 3.0 litros y seis cilindros, un motor eléctrico y una batería de iones, ofreciendo todo el conjunto una potencia máxima combinada de 373 cv y 700 Nm de par. Gracias a estas cifras, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 6 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h.
Quizás también te pueda interesar:
- Jaguar E-Pace, la versión eléctrica del SUV
- Algo así será el SUV de Alfa Romeo para 2016
- Audi Q7 3.0 TDI Quattro Ultra
Fuente y Foto: Worldcarfans