Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El nuevo Mazda CX-9 no llegará a Europa, por desgracia

La última vez llegó de forma limitada, y este nuevo lanzamiento ni siquiera se limitará a las famosas 100 unidades disponibles en el mercado. Pero no sólo hablamos de España, sino que este modelo no estará disponible en ningún país dentro de Europa y Japón, según han confirmado fuentes directas de la propia firma.

El nuevo modelo está a punto de ser presentado de forma oficial, hará su debut en el Salón del Automóvil de Los Ángeles durante la próxima semana. Este lanzamiento, un año más, servirá a Mazda para coronar su gama SUV con el modelo más grande y de mayores prestaciones a nivel de mecánicas. El nuevo Mazda CX-9, como ya han confirmado directamente desde la firma, ‘estará disponible en Estados Unidos, Canadá, México, Australia, Nueva Zelanda y Arabia Saudita’, luego ya podemos olvidarnos de comprarlo en España.

Relacionado: Koeru Concept, el Mazda CX-7 que estamos esperando

mazda cx-7 koeru concept

Otra vez, España se queda sin el Mazda CX-9

Mazda está pisando con seguridad en el segmento de los SUV y, sin duda, sus modelos destacan por diseño y prestaciones. Ahora bien, por el momento parece que el mercado europeo se les resiste, y ya ha confirmado un portavoz que ‘el Mazda CX-9 no estará en disponible en Europa y Japón’. Y esta vez, aunque sobra decir que era algo previsible según los últimos pasos de Mazda, no hemos tenido que esperar siquiera a la presentación oficial del modelo. De hecho, por el momento sólo tenemos el teaser promocional que mostramos en este artículo.

Evidentemente, este modelo tiene una fuerte inspiración heredada del diseño del Mazda Koeru Concept. Y aunque el Mazda CX-9 de nueva generación no lo vamos a ver rodando por nuestro país, lo cierto es que la firma va a utilizar en otros nuevos lanzamientos el mismo lenguaje de diseño Kodo, así como las tecnologías SKYACTIV más recientemente presentadas. En el caso de este modelo, hablamos de un habitáculo que dará cabida a tres filas de asientos para 7 plazas homologadas. El resto, todo está reservado para el Salón del Automóvil de Los Ángeles.

Quizá también te pueda interesar…

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!