Blog de coches en español con noticias, pruebas y reportajes sobre modelos

El León Cross Sport de Seat se filtra en fotos antes de su debut

Mañana la marca del Grupo VAG presentará de forma oficial el Seat León Cross Sport, un concept-car que nos anticipa lo que la firma pretende del sector crossover. Y antes de que Seat haga el anuncio oficial de este León SC levantado y con aspecto campero, ya tenemos una amplia galería de fotografías oficiales que se han filtrado. No te lo pierdas.

La información que tenemos hasta el momento apunta a un cruce entre el rendimiento de un León Cupra y la versatilidad del León X-Perience. Lo que vemos en las fotografías, como ya hemos venido comentando estos días atrás, es algo similar a un Seat León de tres puertas y levantado, con pasos de rueda sobredimensionados y paragolpes plásticos para un aspecto algo más campero. Un crossover muy polivalente.

Hablamos de un motor gasolina turboalimentado de 2 litros, el de un Seat León Cupra, pero con 300 Cv de potencia y 280 Nm de par máximo. Según fuente, contará con el sistema Haldex AWD y transmisión automática del tipo DSG (doble embrague). Entregará una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,9 segundos y, todo ello, con una altura 41 milímetros superior.

Fuente: Autoforum

¿Qué coche me compro? - ¡Te ayudamos a escoger y resolvemos tus dudas!