La marca ha adelantado ya que el Honda NSX 2016 llegará a Europa en 2016, y las filtraciones apuntan a que será durante la primera mitad del año. Un superdeportivo que volverá tras diez años ausente y con una potencia muy superior al último modelo, nada menos que 580 cv. De momento, ya hemos podido saber cómo será exactamente su motor, y que en España no lo veremos sino cerca de los 200.000 euros.
Relacionado: El Honda Civic 2017 contará con nuevos motores turbo VTEC
Así será el motor del Honda NSX 2016
Para ofrecernos estos 580 cv, el Honda NSX 2016 contará con un motor V6 de 3.5 litros con dos turbocompresores. Además de esto, va a incorporar también dos motores eléctricos, uno para cada eje. A esta configuración mecánica tenemos que añadirle la caja de cambios con nueve velocidades y doble embrague. Según la información que tenemos, las prestaciones del Honda NSX 2016 alcanzarán a ofrecernos una aceleración de 0 a 100 km/h en 3 segundos, aproximadamente, y una velocidad punta de 307 km/h.
Varios modos para exprimir los 580cv del Honda NSX 2016
Para exprimir el máximo rendimiento del Honda NSX 2016, hemos podido saber ya, contará con el sistema Integrated Dynamics System que ofrece cuatro modos de conducción diferentes. Así, tendremos un primer modo Quiet en que prima la propulsión eléctrica y se limita a 4.000 rpm el rendimiento del motor de combustión, de forma que se reduzca considerablemente el consumo y sus prestaciones máximas. Por otro lado, los modos Sport y Sport + mejorarán el comportamiento dinámico suprimiendo la restricción sobre las revoluciones del motor de combustión.
Relacionado: Se confirma el McLaren 675LT Spider
Y si queremos sacar lo mejor del Honda NSX 2016, contamos con el modo Track, que deshabilita las ayudas electrónicas como el control de tracción y demás. De esta forma, el NSX se comportará según sus máximas capacidades mecánicas para ser domado por el conductor. Y en otros términos, estaremos hablando de un modelo de 1.725 kg que, como ya adelantábamos, a España llegará rondando los 200.000 euros.
Quizá también te pueda interesar…