Filtraciones

El Audi Q8 llegará en 2018: más deportivo y lujoso que ninguno

Publicado por

Para el próximo año 2018, el nuevo Audi Q8 está siendo desarrollado con la intención de plantar cara al BMW X6, el Mercedes Benz GLE y el Range Rover Sport, y posicionándose a la misma altura que el Audi A8, aunque en la gama SUV. Es uno de los siete nuevos SUV que está preparando la firma alemana, y su precio base se espera que se sitúe en torno a los 60.000 euros con el motor 3.0 TDI. ¿Qué sabemos de momento de este nuevo Audi Q8?

Anuncio

Sabemos que junto al Audi Q1, el Audi Q2, los nuevos Audi Q3 y Q5, el impresionante Audi Q4 y el eléctrico Audi Q6, el Audi Q8 será uno de los nuevos SUV que conformen la próxima gama de la firma en este segmento. Algunos de ellos son actualizaciones de modelos anteriores, sí, pero otros son completamente nuevos, motivo por el cual la inversión de Audi en la gama SUV ha crecido de forma considerable.

El Audi Q8 será ‘el A8 de los SUV’, con rasgos del Audi Q7

En el apartado mecánico, el nuevo Audi Q8 compartirá elementos con el Audi Q7, en cuanto a motores, pero contará también con la colaboración de Porsche. En este último sentido, ya se ha podido conocer que se trata de una versión híbrida enchufable la que se beneficiará de ingeniería Porsche. Y cómo no, también compartirá gran cantidad de elementos con el nuevo Audi A8, como el sistema eléctrico de 48V, los faros OLED de alta definición o el sistema digital interior con funciones de conducción autónoma.

En términos de diseño, sin embargo, distará del Audi Q7 porque está planteado como un modelo deportivo de carrocería coupé. Y aunque perderá espacio interior respecto al Q7, ya se sabe que será más grande que sus rivales, puesto que la caída del techo se llevará desde el pilar C, de una forma más pronunciada que en algunos de sus competidores más directos. Otras cuestiones que se han podido conocer es que contará con nuevos motores V6 y V8.

Carlos González

Experto en movilidad. Llevo más de 10 años escribiendo sobre tecnología y motor, desde CincoDías y Motor.es hasta aquí, en TestCoches.

Publicado por
Etiquetas: Audi