La renovación del Dacia Duster está muy cerca, y de esta segunda generación se espera que llegue con un precio ligeramente inferior. Eso sí, contará también con más versiones, tanto en 5 como en 7 asientos, y será ligeramente más largo que el modelo actual, que se lanzó originalmente en el año 2009. Desde AutoExpress han adelantado cómo será su diseño en las imágenes que en esta ocasión os traemos, y que se basan en las fotos espía de mulas cazadas en sus pruebas de desarrollo.
El Dacia Duster 2017 se mantendrá en una apuesta directa por las aptitudes offroad, más allá de los SUV funcionales que propone Renault en su gama Captur, Kadjar y Koleos. El aspecto exterior del nuevo modelo SUV de Duster se mantendrá también bastante fiel a la primera generación, y el cambio más importante vendrá dado por su nueva plataforma que lo hará ligeramente más largo y espacioso en su interior, con un comportamiento en carretera más estable gracias a una batalla poco más amplia. Primero llegará en 2017 la versión con 5 plazas, y posteriormente se espera también el modelo con 7 asientos.
Será ligeramente más largo y con nuevas opciones de configuración. Pero sobre todo, el precio seguirá siendo su pilar base.
El nuevo Dacia Duster 2017 tendrá un precio aún más barato
Se especula, cuando todavía queda aproximadamente un año para su lanzamiento en el mercado, con que el precio del Dacia Duster 2017 arranque desde los 11.000 euros para la versión con tracción delantera y 5 asientos. Serán las versiones más asequibles, y se espera que el motor de partida sea un 1.2 litros turbo de 124 CV, aunque por encima encontraremos su versión diésel con 130 CV. En este sentido, se espera que se abandone el 1.5 litros que actualmente monta el Dacia Duster en favor de un motor 1.6 litros. Es decir, que entre los cambios principales del nuevo Dacia Duster 2017 no sólo tendremos un precio más reducido –una de las claves de su éxito-, sino también nuevas mecánicas más eficientes y con consumos ligeramente más contenidos.
Otro tema importante es que, como ya comentábamos, en esta ocasión se alcanzarán los 4,7 metros de largo con un crecimiento en torno a los 200 mm adicionales. Y cómo no, las versiones básicas vendrán con tracción delantera, pero estará disponible la tracción integral como opción, probablemente no en todas las mecánicas. De esta forma, el nuevo Dacia Duster podría plantear batalla a rivales con los que hasta ahora no ha competido, y sobre todo –que es lo más importante- abarcar un perfil de mercado más amplio con nuevos interesados por sus posibilidades.
tiene buena pinta, aunque por detrás quizas se pueda mejorar si te dan un golpe, porque parece que no le favorece mucho esa parte…